El vocero de la Segob, Gonzalo Altamirano Dimas, señaló que López Obrador "golpea" y descalifica instituciones, además de tener delirios de complot..
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador "tiene delirios de complot y persecución; por algo no tiene la conciencia tranquila", dijo el vocero de la Secretaría de Gobernación, Gonzalo Altamirano Dimas.
Asimismo, emplazó al gobernante capitalino a definir claramente "si quiere vivir dentro del marco institucional y de legalidad".
El funcionario señaló que López Obrador "golpea" y descalifica instituciones; ahora (ataca) a los poderes Legislativo y Ejecutivo, y antes lo hizo con el Judicial, y es por ello que le hacemos un llamado a que se defina.
López Obrador, subrayó Altamirano Dimas, pretende echar la culpa a otros de sus propias responsabilidades". Insistió en conferencia de prensa, en que la actitud del jefe de GDF carece de escrúpulos, "en sus llamados a movilizaciones, en sus cuestionamientos a la ley. López Obrador, remarcó, no se apega al marco de la Ley y de las instituciones, en el que se desenvuelve el país".
De esta manera, al filo de las 15:00 horas Altamirano Dimas respondió a los señalamientos matutinos de López Obrador en los que acusó que en el proceso de desafuero es víctima de un complot, en el cual incluyó los nombres de la primera dama del país, Marta Sahagún y del titular de Gobernación, Santiago Creel Miranda.