Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tiene éxito parodia del Señor de los Anillos

Agencias

Los Ángeles, EU.- Mientras en Estados Unidos el público cinéfilo sigue conociendo a los Fockers -dicho sea de paso, empezando el año como la más taquillera- en Suiza se están burlando de El Señor de los Anillos. ¿Quién es la culpable? La película se llama The Ring Thing y está batiendo récords de asistencia al cine, al punto de que podría estrenarse en otros países.

Está hecha en el gutural dialecto suizo del alemán y sus personajes se parecen mucho a los de la serie cinematográfica El Señor de los Anillos, aunque aún más excéntricos. Nada menos que 30 mil personas fueron a ver The Ring Thing en su semana de estreno.

Ese éxito local ha motivado el interés internacional: se ha programado su estreno en Austria y Alemania y se dice que ya se está pidiendo en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Uno de los guionistas de Good Bye, Lenin!, Cristoph Silber, es el responsable de esta caricatura de la trilogía de Peter Jackson, junto con el realizador suizo Marc Schippert. Los protagonistas son Edward Piccin (Friedo, no Frodo), Gwendolyn Rich (una princesa elfa drogadicta llamada Grmpfli) y Jörg Reichlin (el perverso Sauraus).

Otros personajes de The Ring Thing son Almgandhi, un mago con mala memoria; Schleimli, un malvado gnomo verde en pantalones cortos de cuero y varios elfos bastante vulgares.

Digna de una comedia del grupo británico Monty Python, el protagonista, Freddy, es un empleado bancario a punto de casarse con su jefa, Heidi. Pero su vida da un vuelco radical y literal cuando cae sobre los alpes desde el baño de un avión y llega con su anillo a la llamada Tierra Media, donde es confundido con un hobbit llamado Friedo, cuya misión es salvar al mundo de los planes de Lord Sauraus, que son cubrir todo con fondue de queso... ¿se acuerdan de Pizza the Hut, en Space Balls? Por ahí va la cosa.

Algunos dicen que The Ring Thing es la peor película que se haya hecho en Suiza, pero los suizos están yendo a verla en masa, al punto de que se está convirtiendo en el mejor éxito de taquilla del año en el país.

Con un presupuesto muchísimo menor que la serie original, The Ring Thing fue filmada y producida en menos de un año. Las escarpadas montañas del oriente de Suiza sirvieron para imitar el paisaje épico de Nueva Zelanda que se puede ver en la trilogía de los anillos de Peter Jackson. Además, varios de los actores suizo-alemanes se parecen a sus pares hollywoodenses, especialmente Friedo, protagonizado por Edward Piccin, muy conocido en Suiza por ser protagonista de varias series de televisión y sorprendentemente parecido a Elijah Wood.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127386

elsiglo.mx