el siglo de torreón
TORREÓN, COAH.- Claudia Campos Gómez, es desde el pasado jueves la nueva secretaria general del Comité Ejecutivo Municipal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en esta ciudad.
El cambio se dio de una manera rápida, una vez que llegó a la dirigencia de esa Federación a nivel estatal, Javier Solís, quien tomó la protesta el mismo jueves a Campos Gómez, que entra en sustitución de Óscar del Bosque González.
Entrevistada en las oficinas de la FSTSE, ubicadas en el Palacio Federal, Campos Gómez informó que existen diversos problemas relacionados con la vivienda de los burócratas, algunos por la mala calidad del material de construcción y otros por descuentos indebidos.
Como es del conocimiento, alrededor de 30 trabajadores de la Federación tienen cuatro años en espera de su vivienda de lo que sería la tercera etapa de la colonia Ex-Hacienda Antigua Los Ángeles, situación que todavía no ha sido solucionada.
La nueva dirigente dio a conocer que todavía no está enterada a plenitud de la problemática, dado que están en la fase de entrega-recepción, pero adelantó que se trabajará a fondo para tratar de resolver los problemas en el menor tiempo posible.
En relación al incremento salarial para todos los burócratas, indicó que cada vez se dificultan más las negociaciones entre la FSTSE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque al llegar a un acuerdo, el pago del aumento se hará retroactivo al mes de enero.
Adelantó que la próxima semana convocará a la primera reunión de trabajo con los delegados sindicales de las distintas dependencias federales, a fin de abordar la problemática existente y tomar acuerdos.