Drogadicción, alcoholismo y falta de empleo los principales problemas.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante su toma de protesta como nuevo presidente de la Villa Gregorio García, Gerardo Moreno Herrera, expuso las necesidades que tienen las 33 comunidades que componen esta Villa. Afirmó que faltan fuentes de empleo, además hay problemas de drogadicción, alcoholismo y requieren obra pública para mejorar la infraestructura de los ejidos.
Por primera ocasión en lo que va de esta administración el Cabildo celebró la sesión semanal fuera de la Presidencia Municipal, la semana pasada los ediles acordaron que se trasladarían a esta comunidad para tomarle protesta a las nuevas autoridades de la Villa.
Moreno Herrera explicó que la Villa integra 33 comunidades, desde el ejido El Quemado hasta los límites de Tlahualilo, dijo que muchos de los ejidos tienen grandes necesidades de infraestructura, como son de agua potable, extensión de redes eléctricas y pavimentación de caminos.
“Además se requiere de mayor atención policiaca, ya que la inseguridad es muy grande”, dijo el entrevistado, señaló que no hay unidades asignadas a la vigilancia de esta comunidad, una patrulla se turna para vigilar el ejido 13 de Marzo y Gregorio García.
“Las obras siempre serán necesarias porque la población crece, nunca serán satisfechas al 100 por ciento, Gregorio García ha tenido un cambio muy grande en los últimos años con las obras de pavimentación y drenaje”, dijo.
El presidente de esta comunidad mencionó que los ejidos viven como todo el país el problema de la falta de empleo, aunque luego dijo que tienen algunas fuentes de empleo como son las maquilas y los establos.
“Tenemos necesidad de que se atienda más la cuestión de la drogadicción, en algunas comunidades el problema es serio, porque vemos que más jóvenes se están inclinando por las drogas y es algo que de común acuerdo con los jefes de cuartel buscaremos ponerle un freno”, dijo.
Durante el evento también se le tomó protesta a los dos concejales, Vicente Muñoz Cruz y Agustín Hernández Vázquez, además le dieron un reconocimiento al ex presidente de la Villa, Lino Lobato Ávila, y a otros tres ciudadanos por las aportaciones que realizaron para el desarrollo de la comunidad.
Moreno Herrera solicitó además el apoyo del alcalde, Octaviano Rendón Arce, para que se construya en esta Villa una tienda de auto servicio, dijo que con este establecimiento los habitantes ya no tendrían que viajar hasta Francisco I. Madero a realizar sus compras y de esta forma se generarían además fuentes de empleo.
El presidente de la Villa también pidió la intervención del Cabildo para mejorar el servicio que ofrece el Centro de Salud, pues señaló que únicamente atiende por las mañanas y muchas personas no alcanzan a ser consultadas, dijo que requieren atención las 24 horas y los 365 días del año.
EN DETALLE
A continuación se puntualizan las necesidades y la problemática que expuso el nuevo presidente de la Villa Gregorio García:
· Faltan fuentes de empleo.
· Obra pública para mejorar la infraestructura.
· Inseguridad, drogadicción y alcoholismo.
· Introducción de drenaje y agua potable.
· Extensión de redes eléctricas.
· Pavimentación de caminos.
· Instalación de una tienda de auto servicio.
· Mejorar el servicio del Centro de Salud.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón