EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con la finalidad de generar ahorro en las finanzas del Ayuntamiento, actualmente se realiza la reubicación de algunas de las dependencias municipales, como es el caso de la Dirección de Desarrollo Rural, la cual ahora opera en oficinas que son otorgadas en comodato por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa).
René Quiñones, titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Lerdo, estableció que durante la semana pasada se concretó de manera oficial el cambio de domicilio de las oficinas municipales de atención a los productores de la localidad.
Precisó que la Dirección de Desarrollo Rural ocupa ahora espacios en el edificio de la Sagarpa, que se localiza sobre la calle Chihuahua, exactamente frente al parque Victoria, lugar en el que podrá atenderse la problemática del campo lerdense, además de compartir espacio con la dependencia federal encargada del desarrollo en el campo.
El citado funcionario manifestó que se analiza la posibilidad de dar continuidad a la reubicación de otras dependencias municipales, así como la de solicitar en comodato algunos otros espacios que se encuentran sin uso y que son propiedad del Gobierno Federal, como es el caso de donde se localizaban las oficinas de Banrural.
René Quiñones estableció que también se contempla la solicitud de uso de algunas de las oficinas que se localizan en el edificio que la Comisión Nacional del Agua tiene en la Ciudad Jardín. Puntualizó que aún se analiza que otras dependencias municipales podrán ser reubicadas, aunque ya se considera la posibilidad de transferir al instituto de la juventud.