En algunos casos s÷olo fue utilizado el 12 por ciento de las boletas.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Diputado; en el nombre lleva el pecado, dice un funcionario de uno de los 237 centros de votación instalados en este municipio, pues la afluencia estuvo tan pobre que apenas alcanzó en algunos casos el 12 por ciento de las boletas en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional.
Ante la unidad que se dio en torno al candidato priista a la Presidencia Municipal, Eduardo Olmos Castro y luego de pasado el proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura por el tricolor, Humberto Moreira, la elección para diputados locales, al menos en este municipio, estuvo muy desolada.
A la una de la tarde, cinco horas después de instalarse el centro de votación 1245 en avenida Ocampo y calle Galeana, de los 431 posibles votantes, apenas habían acudido 31, de acuerdo a lo informado por la presidenta del citado centro, Adriana Olvera.
?No, no sabía. ¿Hay elecciones? ¿Para qué?, contestaba una desconcertada mujer de la avenida Ocampo, al oriente de la ciudad, al ser cuestionada sobre el proceso interno priista. La constante fue la misma en casi todos los centros de votación; una escasa participación de los priistas, lo cual refleja el desinterés por los diputados, cuya función muchos desconocen.
Desde un principio se veía venir esta situación incluso dentro de la misma dirigencia estatal y municipal, donde se asignó un presupuesto de tres mil 500 pesos en promedio para la campaña de cada precandidato.
En el centro de votación 1256, ubicado sobre la avenida Juárez, afuera del Palacio Federal, los encargados trataban de divertirse entre ellos mismos para evitar el aburrimiento, pues los votantes no acudían y de las 368 boletas disponibles, sólo se habían utilizado 12 en toda la mañana.
En virtud del poco interés suscitado por los aspirantes a las diputaciones locales, se esperaba que el resultado se conociera más rápido, toda vez que había muy pocos votos por contar.