Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Tiene San Pedro helado amanecer

JORGE RODRIGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Por tercer día consecutivo heló en San Pedro. Ayer amanecieron los termómetros en los tres grados centígrados. Los cuerpos de seguridad y rescate se encuentran en alerta amarilla ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir. El albergue habilitado en el Gimnasio Municipal está abierto para quienes lo necesiten.

José Edelmiro Delgado Muñoz, director de Protección Civil, informó que por fortuna no ha ocurrido ninguna desgracia que pudiera empañar los festejos previos a la Navidad. Sin embargo, se encuentran en alerta permanente para entrar en acción ante cualquier posible eventualidad.

Pese a que se ha dado amplia difusión sobre la apertura del refugio temporal que se abrió en el Gimnasio Municipal, hasta el momento no se ha recibido a ninguna persona que tenga necesidad de protegerse del intenso frío que se ha abatido sobre el municipio.

Lo anterior no representa ninguna ventaja, puesto que aún falta la entrada del invierno y los meses de enero y febrero que de acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (CNA), es cuando más frío se siente.

El titular de la Dirección de Protección Civil, no descartó que conforme se recrudezca la onda gélida, el albergue en funciones llegue a brindar apoyo a las personas de la clase marginada que carecen de lo más elemental para soportar las bajas temperaturas y entonces recurran a este apoyo gratuito.

Para ello, explicó, se cuenta con el personal necesario que otorgue apoyo a indigentes, personas que van de paso por la ciudad y no contaron con los recursos económicos para hospedarse en un hotel o bien aquella gente que contando con una vivienda hecha de madera y cartón, esto no sea suficiente para protegerse del intenso frío.

Colchonetas, cobijas, bebidas y alimentos calóricos (café y sopa), serán proporcionados en los refugios temporales que el Municipio puso a disposición del público en general que así lo requiera, dijo Delgado Muñoz.

Precauciones

José Edelmiro Delgado Muñoz, titular de la Dirección de Protección Civil, hizo algunas recomendacio-nes importantes para la ciudadanía sampetrina, con el objeto de que no llegue a integrar la estadística mortal de invierno de 2005.

No encender braseros en el interior de las viviendas, pues eso puede provocar una severa intoxica-ción a sus ocupantes por el humo que desprende el carbón que les pudiera ocasionar la muerte.

Tener mucho cuidado con los calentadores de gas cuyo uso se ha generalizado en los últimos años en la región, ya que puede apagarse el piloto y el hidrocarburo escapar para intoxicar a los habitantes del domicilio. Si no hay opción, lo ideal es tener un espacio suficientemente adecuado por donde circule el aire.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185674

elsiglo.mx