El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Adán Mercader (Rodrigo Cachero) se da a la búsqueda de Fernanda; su hermano Adolfo (Xavier Massimi) le compaña, pero en medio de esa travesía el destino les cambia la jugada. Este último tiene una muerte trágica en manos de unos matones, y con ese suceso, la historia de los hermanos Mercader tiene un nuevo giro.
Con la escena anterior, y una persecución a caballo, que tiene como escenario Los Dinamos, el actor Xavier Massimi concluyó ayer su participación en la telenovela Machos, durante el capítulo 100.
En un receso de las grabaciones, el joven histrión habló, en entrevista, sobre su desempeño en el melodrama de Televisión Azteca, y la experiencia que trajo a su vida y a su carrera convertirse en un Macho.
"Decidí hacer las escenas a caballo yo mismo, porque afortunadamente hace unos ocho años tomé clases de equitación, así es que sé montar para distintas disciplinas; considero que tengo la capacidad para hacerlo, y quería que luciera eso, en este escenario tan bonito y tan verde", apuntó.
Aunque su personaje, Adolfo Mercader, pierde la vida por una jugada del destino, Massimi afirmó que él no cree en éste.
"No creo en el destino, es bien difícil; yo creo que es más padre jugar cuando sabes lo que va a pasar, pero si tú dices que puedes cambiar tu destino, quién dice que no lo ibas a cambiar de todas maneras, ni siquiera me preocupo si el destino existe o no", apuntó.
Y agregó: "Hay que moverse, trabajar, salir, las cosas no te caen porque el destino así lo quiso, las cosas te caen por tu trabajo, por tu esfuerzo".
Para lo que sería su última escena, Xavier se preparó de una forma distinta a la convencional. Al respecto, explicó: "Quise intentar una cosa nueva, no involucrarme, a partir del capítulo 85 que me enteré que iba a morir (en el 100) no leí esta parte que venía; un día antes los estudié, y todo fue sorpresa y fue algo padre".
En relación con la experiencia vivida durante las grabaciones de Machos, y la oportunidad de trabajar junto a figuras de la talla del primer actor Héctor Bonilla y Plutarco Haza, y otros más jóvenes como Fernando Noriega, Rodrigo Cachero y Pedro Sicard, Massimi indicó: "Fue extraordinaria porque nos entendimos muy bien los machos, todos los hermanos nos llevamos increíble, entonces todos los hermanos nos cotorreamos, la verdad era una fiesta todos los días, claro, sin descuidar responsabilidades; la buena química entre nosotros lo reflejamos en la pantalla".
-¿Qué te llevas de esta experiencia como ´Macho´?
-Cosas buenas y cosas malas; dentro de las cosas buenas me llevo la amistad, enseñanzas personales sobre cómo desarrollar mi trabajo sin interferir, y cómo proponer, y cómo decir qué es lo que pienso sobre mi personaje con los que interactúo, sin interferir en la historia, porque de entrada son siete hermanos y el papá y la mamá, ya somos nueve en donde siempre debemos estar en la escena.
También creo que me llevo el decir lo que pienso, pero sin interferir con el trabajo que tiene un director, un director de cámaras, ser prudente en algunos casos, y por otro lado, me llevo la experiencia de pensarlo dos veces de entrar a un proyecto que no esté organizado al ciento por ciento, porque lo sacamos a flote, pero nos costó mucho trabajo.
Por último, el también actor de telenovelas como Mirada de mujer... El Regreso y La Heredera adelantó que se dará un breve receso para descansar, y posteriormente se reintegrará a un proyecto teatral, en el que aún trabaja, por lo que prefirió no dar detalles, así como otros más de cortometrajes, en los que se involucrará en la producción y dirección.