Los habitantes de la colonia Las Vegas, mantienen la esperanza de que cumplan sus peticiones
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes de la colonia Las Vegas llevan mucho tiempo esperando que el total de sus calles sea pavimentado sin que esto haya ocurrido en la presente Administración, los quejosos mencionan que siguen viviendo en las mismas condiciones del ejido del mismo nombre.
Las circunstancias en las que se encuentra esta comunidad contribuyen al aparente abandono en el que la tienen las autoridades municipales, pues se ubica en una de las orillas de la comunidad, cerca de la carretera que conduce de esta ciudad al ejido Finisterre.
El panorama de dicho sector habitacional se distingue porque la mayoría de las casas aún son de adobe y en algunos lugares la gente tiene pequeños corrales con animales como chivas o gallinas que en algunas ocasiones se salen y caminan libremente por las calles sin alejarse demasiado del hogar donde reciben su alimento.
?Lo que pasa es que nos tienen olvidados porque nos siguen viendo como si fuéramos ejido, la pavimentación está a medias porque unas calles tienen y otras no, ahorita yo creo así nos vamos a quedar porque el presidente que está ya se va?, dice la señora Patricia Muñoz, vecina de Las Vegas.
En la mayoría de las calles, como es el caso de la avenida Proletaria, el aspecto de colonia es relegado por el de un ejido más debido a que las amas de casa suelen caminar con los pies empolvados cuando se dirigen a la tienda para comprar los víveres para el desayuno o la merienda.
De noche, las irregularidades del suelo hacen difícil el paso para los ancianos, en algunas áreas hay piedras grandes enterradas y representan un peligro para las personas cuyos padecimientos no les permiten caminar normalmente. ?Está feo pero qué hacemos, ni modo de no salir?, dice doña María del Refugio Treviño, quien cuenta con aproximadamente 80 años de edad. Los vecinos aún esperan que se solucione el problema del pavimento.
También el drenaje
En la colonia Las Vegas hay otro problema: el drenaje. Algunas calles cuentan con este servicio pero otras no, según el departamento de Obras Públicas no se puede pavimentar en áreas donde aún no se haya instalado la red del drenaje, lo que dificulta las obras para poner la carpeta asfáltica.
?Algunas personas de por aquí son muy pobres y no tienen el dinero que les piden en la Presidencia para poner su drenaje, prefieren vivir así porque no pueden pagarlo, lo malo es que afectan a otras personas que sí quieren meter el drenaje?, dice Blanca Meléndez, vecina de Las Vegas.