Hasta el momento las denuncias de las afectadas no han econtrado eco en las autoridades municipales.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Vecinos del centro de la ciudad presentaron su queja por la permanencia de un criadero de gallos que se localiza en la calle Durango, entre las avenidas Morelos y Ortiz de Zárate.
Madres de familia de ese sector dijeron que lo más lamentable es la nula atención que han encontrado a través de las múltiples quejas presentadas ante las dependencias municipales, cuyos encargados ni siquiera se han molestado en recibirlas.
Una de las afectadas, Sandra Macías, indicó que dicho criadero ha permanecido ahí durante años; el problema es que cada vez tienen una mayor cantidad de animales y con ello, se incrementan las emanaciones de malos olores hacia las viviendas aledañas, producidos por la materia fecal de los animales.
Por otra parte, es difícil convivir teniendo a la granja como vecina, pues desde temprana hora de la madrugada los lerdenses de ese sector deben soportar el cantar de los gallos, lo que prácticamente los obliga a levantarse desde las cuatro o cinco de la mañana.
Otra de las inconformidades es porque quienes están a cargo de las aves suelen quemar basura, con el consiguiente perjuicio para el vecindario y la ecología del municipio en lo general.
El funcionamiento de este criadero ha sido denunciado a dependencias como las direcciones de Atención Ciudadana y Salud Municipal, pero los encargados de estas áreas ni siquiera se han querido tomar la molestia en recibir a los representantes de las familias inconformes.
Particularmente, denunciaron el trato que han recibido de la titular de Atención Ciudadana, Carmen Holguín, quien únicamente ha enviado a sus asistentes cuando se pide su presencia en esa dependencia para darle a conocer el problema.
Otras amas de casa señalaron que el propietario de este criadero vive en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio, y se considera que es una persona influyente porque ningún funcionario municipal se ha mostrado interesado en proceder en su contra.