Lerdo

Tienen dificultades para ubicar a los deudores en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- Como algunos de los deudores ya murieron y otros cambiaron su residencia de Ciudad Jardín, no ha sido posible establecer quiénes y cuántas personas son las que no pagaron los préstamos o comprobaron gastos, desde hace varias administraciones municipales.

La Comisión para el Fincamiento de Responsabilidades, presidida por Vladimir Moreno Salas, denunció que hay funcionarios de anteriores administraciones que quedaron a deber a Tesorería Municipal, y que algunos todavía trabajan en el Ayuntamiento.

En consecuencia, la Comisión solicitó al Cabildo que la Comisión de Hacienda elabore una relación que informe quiénes son las personas morosas y a cuánto asciende la cantidad, petición que fue aprobada.

Al respecto, León Van Der Elst Casillas, síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, comentó que no ha sido posible concluir el informe porque se detectó que algunas personas que reporta la Tesorería Municipal, ya fallecieron.

Tal es el caso de Ignacio Pérez, quien trabajó en la sindicatura durante la administración 1998-2001, ?hay por lo menos otra persona que desgraciadamente ya falleció, entonces tenemos que aclarar perfectamente este tipo de situaciones para no dar información equivocada?.

Según el síndico municipal,en estos días estará lista la información, pues aseguró que las autoridades municipales no tienen ningún interés en ocultar quiénes son las personas que deben, por el contrario, darán a conocer nombres y cantidades.

Para evitar que en la actual administración suceda lo mismo, es decir, que concluya y que haya adeudos, los funcionarios estarán obligados a comprobar sus gastos 15 días después que se les haya entregado dinero, porque de lo contrario Tesorería Municipal descontará vía nómina.

El funcionario no quiso adelantar ningún tipo de información porque algunos funcionarios sí están liquidando sus adeudos, ?nosotros queremos presentar números reales a los integrantes de la Comisión de Hacienda para luego subirlos a Cabildo, y posteriormente se turnará al Departamento Jurídico para recuperar lo que se pueda?.

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