CAMPECHE, CAMPECHE.- El futuro del estelar lanzador mexicano Francisco Campos en la pelota estadounidense se perfila a organizaciones como la de Anaheim y Filadelfia ante la indiferencia de los Medias Blancas de Chicago que estarían en vías de transferirlo a alguno de esos clubes, afirmó Gabriel Lozano.
En entrevista, el gerente deportivo de los Piratas de Campeche agregó que hasta ahora, Campos, cuyos derechos en la Liga Mexicana les pertenecen, tiene una invitación para reportarse al campo de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago.
?Pero ellos ni siquiera han ido a verlo a la Serie del Caribe?, comentó el directivo quien lamentó esta falta de interés por parte del club de la llamada ?Ciudad de los Vientos?.
?Son muy buenos para decir que Francisco es un gran pitcher y todo lo demás, pero no pasan de allá?, añadió Lozano quien se pronunció a favor de un reconocimiento concreto de la capacidad de Campos y no sólo de elogios.
El funcionario del club campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, añadió que de acuerdo con diversas versiones que han trascendido, los Medias Blancas transferirían a Campos a Filadelfia o a Anaheim, éste último, el club con más posibilidades de quedarse con el contrato del sobresaliente serpentinero mexicano.
Ello, ya que los Filis han realizado últimamente varias contrataciones que restarían oportunidad de espacio en su equipo al pitcher también conocido como ?Pancho Ponches?.
Gabriel Lozano aseguró también que en cuanto a los Piratas de Campeche no hay problema alguno para impedir el éxodo de Campos a una mejor perspectiva profesional como lo sería militar en algún club de Grandes Ligas.
?Nos mantenemos fieles a la política de dejarlo ir; si puede volar tan alto, entonces que vuele?, manifestó el entrevistado.
De todas maneras, dejó en claro que en caso de que Campos, tras los entrenamientos de primavera de las organizaciones de Ligas Mayores, no se quede en la ?Gran Carpa?, entonces regresará con los Piratas en vez de permanecer en espera en una sucursal de clase triple A.