SUN-AEE
MÉXICO, DF.- En Bosque Real las palmeras crecen inclinadas. Es decir, fueron plantadas de modo que formaran bonitas X que adornaran este exclusivo campo de golf ubicado en las montañas de Huixquilucan, estado de México.
Y a la entrada de su gimnasio hay dos cosas: una escultura en pequeño formato de Sebastian, y un cartel de la Elite Way School, el colegio ficticio donde estudian los "rebeldes" de la telenovela producida por Pedro Damián y que comenzó el pasado lunes una segunda temporada con alumnos más jóvenes y menos rebeldes.
Para ver el primer capítulo, el productor invitó a cuatro monjes budistas de la India, quienes realizan una gira mundial por la paz. Los monjes entonaron un mantra y desearon buena suerte a la telenovela: "Oramos para que este proyecto sea exitoso porque la juventud necesita buenos consejos y buenas motivaciones".
Los monjes salieron del club de golf, las televisiones se encendieron y comenzó la telenovela. En la tercera secuencia apareció Roberta tocando las pompas de una enemiga de amores.
Dos niñas de cuatro años, vestidas con su minifalda y su corbata de RBD rieron sin parar. Después de los comerciales, apareció otra vez Roberta con la misma broma para provocar una reacción furibunda de su rival, quien no se daba cuenta que su novio tenía tres manos. Las niñas vestidas de RBD volvieron a reírse.
Entre cada corte comercial, los actores que interpretan a los rebeldes aprovecharon para explicar algunas cosas a la prensa.
Con una sonrisa de oreja a oreja, Anahí negó que tuviera mal humor, que hubiera recaído en sus problemas de anorexia o que fuera novia de Murad, el ex Big Brother. Sin inmutarse, la actriz aguantó igual que lo aconseja El Dhammapada, libro central del budismo: "Soporta las palabras duras como soporta el elefante las flechas en la batalla".
Por su parte, Dulce María explicaba que ahora está en la cima del éxito, pero que está consciente de que en el futuro puede sufrir humillaciones. Entre los nuevos "rebeldes" para la segunda temporada se encuentran Alyson Lozano y Diego González, egresados del reality show infantil Código FAMA y que actualmente tienen 12 años. Aunque Alyson aclara que el próximo 11 de agosto cumplirá 13.
El resto del elenco es Grisell Margarita como Ana, Georgina Salgado como Agustina, Ernesto Díaz como Mauricio y Eleazar Gómez como Leonardo. También se reincorpora Rafael Inclán, quien optó por hacer la telenovela en lugar de una película con Arturo Ripstein.
Después de la transmisión, los rebeldes nuevos y viejos firmaron algunos autógrafos, incluyendo a las dos niñas de cuatro años que rieron sin control con las travesuras de Roberta.
Ambas salieron felices, caminando entre aquellas palmeras inclinadas en forma de X y que cumplen el dicho mexicano: "árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza". O como dice El Dhammapada: "somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos".