Gómez Palacio

Tienen mala noche, CFE no atiende queja de vecinos

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuatro familias que tienen su vivienda sobre la calzada Francisco Villa de la colonia Cinco de Mayo, se quejan del mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Platican que el miércoles a las tres de la tarde se presentó un corto circuito en una de ellas, quizá provocado por el uso de aparatos de carpintería que utilizan corriente de un nivel más alto a la 110.

El caso es que estuvieron hablando al 071 durante toda la tarde y la operadora en todo momento se limitó a decir que estaban por atender el problema.

Según lo que comentan las señoras afectadas, varias cuadras a la redonda se quedaron sin energía eléctrica, pero a los 15 minutos regresó el servicio. Pero a sus casas no.

Para las nueve de la noche la oscuridad empezó a preocuparles y nuevamente iniciaron la sesión de llamadas al 071. A las diez se lograron comunicar con una operadora quien les dijo que los técnicos ya estaban en camino.

Una señora quien dice tener a dos jóvenes adolescentes y a una niña de seis años como hijos, explicó que pasaron ?una noche infernal?, pues hasta las dos de la madrugada estuvieron esperando a los de la CFE y nunca llegaron.

?Tuvimos que sacar los colchones al patio porque el calor no se soportaba?, explica la ama da casa quien relata que los zancudos se dieron un perfecto ?banquetazo?.

Su niña fue la más afectada, ya que amaneció con ronchas por toda la cara pese a que ella pasó la noche con un abanico de cartón espantando a los mosquitos.

Comentan que el servicio de la CFE es pésimo y que no le da crédito a lo que sucedió, pues la empresa no perdona que un recibo no sea pagado porque luego procede al corte.

?Así deberían actuar cuando ocurre un problema como el que tuvimos, pues una noche como la que pasamos a nadie se le deseo?, expuso la afectada.

Un caso más.

Vecinos de la colonia Campillo Sáenz también reportaron el mal servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del 071.

Dicen que el domingo pasado amanecieron sin luz y por más que estuvieron intentando en este número telefónico, la operadora nunca contestó. También pasaron una noche muy mala por el calor que se sentía en el ambiente.

Finalmente los vecinos tuvieron que formar una comisión para acudir a la central que se ubica a un lado del hotel Villa Jardín para establecer la queja. La luz regresó casi al filo del mediodía pero los vecinos no estaban conformes porque no pudieron dormir.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152349

elsiglo.mx