Notimex
MONTERREY, NL.- Tigres de la UANL buscará asegurar su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2005, cuando reciba esta noche en el Estadio Universitario, la visita del Once Caldas de Colombia. Tras el empate 1-1 que consiguió la semana anterior como visitante en tierras "cafeteras", a la UANL le basta el empate a cero para superar los octavos de final y dejar en el camino al Once Caldas.
Pese a que se medirá con el monarca continental, las demostraciones que dio en la primera fase colocan a la escuadra mexicana favorita para obtener el triunfo. Apoyado principalmente en el talento del argentino Walter Gaitán, generador del futbol ofensivo de su equipo. El empate sin goles es suficiente para clasificarse, sin embargo, Tigres debe salir dispuesto a ganar en tiempo reglamentario el partido y no exponerse a los tiros penales, definición que el equipo de Manizales domina, ya que fue precisamente por esa vía por la que se coronó el año anterior tras derrotar a Boca Juniors de Argentina. Pero esta posibilidad está latente, por lo que la escuadra que dirige Leonardo Álvarez practicó desde los "once pasos" por si el juego se tiene que definir de esta manera. "No pretendemos llegar a los penales, la idea es decidir el juego en el tiempo normal, pero tampoco queremos ser sorprendidos y nadie asegura que vamos a estar libres de ellos", indicó el zaguero Carlos Adrián Morales.
En el papel, Once Caldas debe abdicar el título en tierras regiomontanas porque además que necesita de ganar o empatar para obligar a los penales, llega con las bajas de los delanteros Dayro Moreno, quien está en gira con la selección nacional Sub-20, y Erly Alcazar, quien no consiguió la visa para entrar a México.
El preparador físico de Once Caldas, Juan Carlos Ángel, aseguró que están muy motivados para este duelo, "más aun ahora que sabemos que ya hay dos equipos colombianos eliminados como Medellín y América de Cali". Tigres y Once Caldas se medirán esta noche a las 21:45 horas en el Estadio Universitario, con arbitraje del uruguayo Gustavo Méndez.