Tigres blanquea 3-0 a Yucatán en la final por el banderín de la Zona sur.
NOTIMEX
Puebla, PUE.- Alejandro Armenta y cuatro relevistas se combinaron para tirar blanqueada de ocho imparables y Tigres de Puebla ya tiene medio boleto para la final de la Liga Mexicana, al someter 3-0 a Leones de Yucatán en el Hermanos Serdán.
El pitcheo felino ha secado por completo en los dos primeros juegos a la ofensiva ?melenuda? y la escuadra poblana tomó ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Zona Sur, ante un Yucatán que venía de levantarse de un 0-3 ante Tabasco.
Armenta admitió seis hits en cinco entradas en blanco, con dos pasaportes y tres ponches, para reclamar los honores. Édgar Huerta, Cecilio Garibaldi, Jesús Guzmán y Adrián Manzano, que consiguió el rescate, mantuvieron el control de la ofensiva visitante. El segundo en el orden, Sergio Gastélum, se fue de 3-2 y remolcó dos de las tres carreras de su equipo, la primera de ellas con cuadrangular solitario por jardín central contra un lanzamiento del derrotado Raúl Rodríguez.
Gastélum empujó el 2-0 en la quinta con elevado de sacrificio con el que envió al plato a Octavio Sandoval, que inició la entrada con doblete. En la séptima, Carlos Alberto Gastélum puso el 3-0 con sencillo para que timbrara Sergio Contreras.
Raúl Rodríguez completó cinco episodios en la loma, con seis imparables, dos carreras, cuatro ponches y cero pasaportes. Cuatro relevistas cubrieron la parte restante. Hoy será día de viaje y descanso y mañana martes la serie se reanudará en el Parque Kukulcán de Mérida.
Satisfecho Eddy Ramos con los melenudos .
A un mes de haber llegado al equipo de los Leones de Yucatán, el pitcher relevista Eddy Ramos se siente satisfecho por haber cooperado con el equipo esmeralda, que ahora está en posibilidades de imponerse en la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
En entrevista, el jugador originario de la República Dominicana aseguró que cuando el manager felino, Lino Rivera Ortiz, le dio la oportunidad de firmar con el equipo, no había más que el compromiso de ?no fallarle?.
?Conocía mi capacidad en el relevo y además a la hora que llego a un conjunto donde he encontrado buenos compañeros que se preocupan por hacer una labor de conjunto, el trabajo es más placentero y se puede uno aplicar mejor para el triunfo felino?, explicó.
El relevista -quien ha sido pieza clave del conjunto, sobre todo a la hora de remontar y hacer una labor en la loma que dio respiro al conjunto yucateco- dijo que la meta que se impuso era dar satisfacciones a la directiva y al manager que confiaron en su trabajo.
Afirmó que ahora que cooperó con el pase de Leones a la siguiente fase, donde se miden a los Tigres desde el sábado anterior, la misión es conseguir cada vez mejores resultados. Esto, comentó, no es una casualidad, la superioridad se impuso y el mejor nivel de juego, pero ahora tenemos otro reto que es vencer al mito de Tigres en su propia casa y regresar para hacer vibrar a la afición yucateca.
Recordó la forma en que remontó cuando el equipo estaba 3-0 en el partido contra Olmecas de Tabasco en un encuentro decisivo, ?había que actuar con inteligencia y la motivación era pensar en que sí podíamos, lo que me llevó a cooperar con el equipo y ahora estamos en otra fase.
?Lo mejor viene ahora porque tenemos motivación suficiente para imponernos en el diamante y confío plenamente que aunque el reto no es fácil sabremos regresar con más triunfos a cuestas?, señaló.
Eddy Ramos, luego de venir de jugar en Estados Unidos, Taiwán y México, dijo que este es el mejor momento de su carrera y que su única meta inmediata es aportarle lo necesario a Leones de Yucatán para coronarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
Mencionó que ha recibido ofertas para firmar con otros equipos e incluso en el extranjero, pero que por ahora prefiere no distraerse para concentrarse de lleno en la serie contra los felinos de la Angelópolis y luego analizar lo que más le conviene.
Triunfo dramático de Saltillo.
En juego de final cardiaco, Saraperos de Saltillo venció noche a los Potros de Tijuana por 6 carreras a 5, para empatar la serie por el título de la Zona Norte a un triunfo por bando; el cuadro local anotó cuatro carreras en la novena entrada, pero Mario Mendoza dominó a Emmanuel Valdez para el out 27, que puso fin a un dramático juego de beisbol.
Mario Valenzuela le puso número al casillero de Saltillo con cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada; en la tercera anotaron una más con imparable productor de Morgan Burkhart, todo sobre el abridor Nate Bland.
Hasta la cuarta entrada Rigoberto Beltrán permitió el primer hit de la ofensiva local, por parte de José Manuel Espinoza, Luis Figueroa recibió base por bolas y Derrick White produjo una con doblete al izquierdo. Beltrán se creció al castigo y cuando había un out, ponchó a George Arias y dominó a Emmanuel Valdez con elevado al jardín central.
En la séptima entrada Nicolás garcía timbró la cuarta carrera de Saltillo mediante wild pitch de Adolfo Delfín y Texas de Francisco Arias impulsó una más. Ya en el noveno inning, Morgan Burkhart pegó doble de terreno para impulsar a José de Jesús Muñoz con la última de Saltillo.
Tijuana llenó la casa con dos outs en el cierre de la novena entrada sobre el relevo de Miguel Duarte, que ahí fue removido por Derek Bryant; Héctor Almonte subió al montículo y enfrentó a Luis Figueroa, al que dio pasaporte para una de caballito; Carlos Valencia se presentó en la caja de bateo y con dos strikes conectó imparable por el campo corto, para mandar dos carreras a la registradora, en los fierros de Paul Llano y José Manuel Espinoza; el dominicano Almonte explotó en esos momentos.
El relevista Mario Mendoza inició su trabajo frente a Derrick White, con un wild pitch que puso hombres en segunda y tercera; White recibió y la casa se volvió a llenar, ahora con George Arias en turno; el estadounidense vio pasar cuatro bolas malas para producir de caballito la que acercaba a Tijuana 5-6, con Emmanuel Valdez como décimo bateador del inning, el receptor de los Potros bateó por segunda base, para terminar ahí la amenaza.
Rigoberto Beltrán se llevó el triunfo con relevos de Miguel Duarte, Héctor Almonte y Mario Mendoza, que se acreditó el salvamento; el perdedor fue Nate Bland, al que ayudaron: Roberto Garibay, Adolfo Delfín, Salvador Garibay y Julio César Parra. Tijuana visita a Saltillo mañana martes a las 19:30 horas en el Parque Francisco I. Madero de la capital coahuilense.