MAZATLÁN, SIN.- Las Águilas Cibaeñas llegaron por fin a Mazatlán y recibieron una buena zarandeada de los Tigres de Aragua (Venezuela), que obtuvieron su primer triunfo de la Serie del Caribe al ganar por 7-5, en el primer juego de la jornada.
Josmir Romero encabezó un desfile de siete serpentineros, mientras Alexis Romero tronó jonrón de dos carreras en el segundo inning, el primero del torneo, para conducir a los felinos a una sorpresiva victoria sobre el ultra favorito cuadro quisqueyano, que al final apretó el juego.
Romero no completó lo necesario para llevarse el crédito, pues sólo lanzó cuatro y dos tercios. No admitió carrera, ponchó a tres y aisló seis imparables. José Guanchez, Elio Serrano, Jackson Paz, el ganador Víctor Moreno, José Mijares y Francisco Buttó, mantuvieron a raya a los cañones dominicanos.
Venezuela, el único en derrotar a Dominicana el año pasado en Santo Domingo, raspó al derrotado Daniel Cabrera en el segundo rollo, donde Alexis Romero la sacó por jardín derecho, con Ramón Hernández por delante.
En la quinta tanda, Romero abrió con doblete y timbró con sencillo de Alex Delgado, quien también llegó a la registradora con doble de Luis Rodríguez para el 4-0. Josmir Romero no logró sacar en orden ningún episodio, sin embargo, el quinto rollo lucía tranquilo. Con dos outs, Miguel Tejada le dio sencillo al central y entonces el manager, Welby Bailey, no quiso problemas y llamó a José Guanchez, que dominó a Matt Cepicky para el tercer out.
Aragua selló el éxito en el séptimo acto, donde Miguel Batista fue duramente apaleado. Luis Rodríguez remolcó con hit y anotó en wild pitch, mientras René Reyes marcó el 7-0 en error de Rafael Furcal en la segunda, a batazo de Alexander Cabrera.
Dominicana despertó y rompió el cero hasta el noveno capítulo, cuando Miguel Tejada, que se fue de 5-3, pegó doblete con la casa llena, bueno para tres anotaciones. Matt Cepicky siguió con sencillo productor del 7-4 y Ronnie Belliard metió otra con idéntico batazo.
Cuando los emplumados estaban a punto de consumar el sensacional regreso, Dionnys César fue dominado por Francisco Buttó con rola a las paradas cortas para el out 27. Víctor Moreno resultó el ganador, al retirar a sus cuatro enemigos entre el séptimo y octavo capítulos. Daniel Cabrera cargó con el revés en cuatro y dos tercios, con seis imparables y cuatro rayitas de castigo.
Anotación por entradas: C H E
Tigres de Aragua 020 020 300? 7 11 1
Águilas Cibaeñas 000 000 005? 5 11 1
Aseguran que perdieron bien en su debut
Félix Fermín, mentor de las Águilas del Cibao, aseguró que no hay que buscar justificaciones para explicar el revés de su equipo, ayer ante los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe de beisbol de Mazatlán, México.
?Hay que darle el crédito a los rivales, ellos ganaron y nosotros perdimos, así de sencillo?, aseguró el manejador del club campeón de República Dominicana.
Las Águilas, favoritas para imponerse en la llamada pequeña Serie Mundial, perdieron varias oportunidades ofensivas ayer ante los Tigres, monarcas venezolanos, y cayeron 5-7, a pesar de reaccionar con cinco anotaciones en los finales.
?No hubo cansancio por el largo viaje ni otra cosa, salimos motivados, pero tuvimos muchas oportunidades y no las aprovechamos?, señaló al referirse a los 11 corredores dejados en bases por su equipo.
Luis Polonia, uno de las figuras del conjunto, asumió la culpa por la derrota por haber fallado bases llenas en la novena entrada.
?Me trajeron al relevista y sentí que podía impulsar las carreras, sin embargo me fue mal?, reconoció.
Polonia dijo que con el fracaso de ayer, las Águilas perdieron una batalla importante, mas no la guerra, y mañana saldrán con otra cara, sin subestimar a los Venados de Mazatlán, un rival que calificó de muy peligroso.
?Ya sabíamos que la serie sería reñida, sólo nos queda levantarnos?, concluyó el jardinero de 41 años, convocado para el entrenamiento de primavera de los Nacionales de Washington para la próxima campaña de Ligas Mayores.
?Ese llamado me tiene motivado, demuestra que aún estoy aquí?, concluyó.