Miles de aficionados se dan cita para festejar el triunfo de los Tigres sobre las Águilas del América.
NOTIMEX
MONTERREY, NL.- Cientos de banderas y los clásicos cinco sonidos que simbolizan el grito de Tigres, sin faltar playeras auriazules y rostros felices, llenaron anoche la Macroplaza, en un día de fiesta porque los felinos están en la semifinal del Torneo Apertura y jugarán frente a Rayados.
Apenas habían transcurrido escasos 15 minutos desde que la escuadra de Osvaldo Batocletti logró el milagro de vencer 4-1 al América, 5-4 en el marcador global, en los cuartos de final, empezaron a llegar los primeros aficionados, que a bordo de sus automóviles iniciaron el recorrido alrededor de la gran plaza.
Pocos minutos después resultó imposible avanzar a velocidad, las calles Zuazua y Doctor Coss albergaron la alegría y el colorido festejo; aficionados a bordo de autos, en trailers que participaron en el festival de Navidad, incluso los oficiales de patrullas de Tránsito también se unieron a la celebración.
No faltaron los seguidores rayados que lejos de enemistarse con los felinos los felicitaron porque gracias a su milagro habrá nuevamente clásico de semifinal en esta ciudad, aunque también aparecieron frases como "disfruten Tigres, porque hasta ahí llegaron".
Esto en relación a que Tigres y Rayados se enfrentarán este miércoles en el Estadio Universitario y el próximo sábado en el Tecnológico, en el definitivo, uno de ellos estará presente en la gran final del Torneo Apertura 2005.
Los paseantes hicieron una enorme valla y miraban, unos con gusto, otros con incredulidad, de que Tigres esté en la semifinal por el título cuando tal vez eran pocos los regiomontanos que se atrevían a apostar a un triunfo sobre el América, máxime por la desventaja con la que viajaron a la capital del país.
"Qué bueno que ganaron los Tigres, en la oficina ya no aguantábamos a los Rayados, nos hostigaron toda la semana y aunque son muy buenos amigos, ya hasta me estaban cayendo mal; pero se va a poner buenísimo el ambiente toda la semana, ya quiero que se llegue el lunes", comentó un seguidor de los Tigres.
Ya sea que ganen los Rayados o Tigres, lo importante en estos momentos es que habrá un representante de esta ciudad en la finalísima y el ambiente de auténtica fiesta está asegurado, hoy, por lo pronto, nadie dormirá en esta Sultana del Norte.
Por su parte, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementó un operativo en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en los alrededores de la Macroplaza, para salvaguardar el orden, y hasta el momento no se reportan incidentes mayores.