Alejandro Armenta y Steve Bourgeois se enfrentan en el sexto juego de la serie final.
PUEBLA, PUE.- Hoy miércoles, a las 19:00 horas, se reanuda la Serie Final 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio Hermanos Serdán, con ventaja de los Tigres de la Angelópolis, tres juegos a dos, sobre los Saraperos de Saltillo.
Después del duelo de artillerías con marcadores de 10-5 (Tigres), 10-7 (Saltillo) y 19-10 (Tigres), el pitcheo se asentó a partir del cuarto juego de la serie al ganar Saraperos 4-3 y en el juego cinco, con marcador de 4-1 en favor de los Tigres con el cual tomaron ventaja en la serie.
Tigres ganó el tercer juego de la serie 19-10 gracias a un buen relevo de Jesús Guzmán y un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio, en el cual destacó hit productor de dos carreras de Luis Mauricio Suárez y jonrones de Sergio Contreras, Guillermo Velázquez y Javier Robles. Perdió Alejandro Ríos
El cuarto desafío lo ganó Saltillo 4-3 con gran pitcheo de Rafael Díaz y un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada encabezado por Morgan Burkhart, quien pegó imparable productor de un par, para romper el empate a dos; perdió Pablo Ortega.
Los felinos se colocaron a un triunfo del título al vencer 4-1 a Saraperos en el quinto juego de la serie con pitcheo combinado de Luis Carlos Rivera, Jesús Guzmán, Édgar Huerta y Adrián Manzano, apoyado con jonrón de dos carreras de Trinidad Robles.
Entre ambos clubes llevan 73 anotaciones que entran en el programa Carreras con causa, en el cual las fundaciones Televisa, Harp y Alejo Peralta, donarán una biblioteca a escuelas primarias de los estados de Coahuila y Puebla por cada carrera.
A la ofensiva destacan por Saltillo: Mario Valenzuela (.450, un jonrón y cuatro impulsadas), José de Jesús Muñoz (.409, un jonrón y siete producidas), Jorge Luis Valle (.350, tres producidas) y Morgan Burkhart (.278, seis producidas). Contrasta Jayson Bass con .278, dos jonrones, dos remolcadas y ocho ponches, para colocarse a uno de empatar la marca en serie final. Noé Muñoz batea .250 con un vuelacercas y tres empujadas.
Por Tigres: Javier Robles batea .500 con tres jonrones y ocho producidas, Matías Carrillo .476, un cuadrangular y cinco remolcadas, Luis Mauricio Suárez .500 con estacazo de cuatro esquinas y cuatro empujadas, quienes contrastan con Carlos Gastélum .167, una impulsada y Guillermo Velázquez .188, un vuelacercas y tres producidas.
Los pitchers anunciados para el quinto juego de la serie son Alejandro Armenta por Tigres y Steve Bourgeois por Saltillo, quienes se enfrentaron en el tercer juego del compromiso. Armenta lanzó dos entradas y un tercio en el tercer juego de la serie, admitió siete hits y siete carreras, regaló una base y ponchó a cinco para salir sin decisión. Previa a esa actuación, abrió y cargó con el revés en el segundo partido de la serie cuando lanzó dos entradas, recibió dos hits y dos carreras no dio bases y ponchó a tres antes de la suspensión por lluvia. Bourgeois trabajó tres entradas, recibió siete hits y siete carreras, abanicó a cinco, dio un boleto gratis y se fue sin decisión.