SALTILLO, Coah.- Trinidad Robles entró al line up titular para conectar jonrón de dos carreras al ganar los Tigres de la Angelópolis 4-1 a Saraperos de Saltillo y colocarse a un triunfo de ganar el título de la Serie Final 2005, ante un gran lleno en el Estadio Francisco I. Madero.
Luis Carlos Rivera se combinó con Jesús Guzmán, Édgar Huerta y Adrián Manzano para limitar a la artillería de los locales en siete hits y una solitaria carrera.
Rivera trabajó cinco entradas, en las cuales recibió tres hits y una carrera, dio tres bases y abanicó a dos para llevarse el triunfo. Jesús Guzmán retiró dos episodios y dos tercios en blanco, Édgar Huerta lanzó el último tercio de la octava y Adrián Manzano colgó la argolla en la novena para acreditarse el salvamento.
Los Tigres abrieron el marcador en el mismo primer rollo. Con uno fuera, Sergio Gastélum fue golpeado, Matías Carrillo pegó sencillo, Javier Robles caminó para congestionar los senderos y Adán Muñoz dio rola al short para remolcar el 1-0. Guillermo Velázquez elevó al jardín izquierdo para el tercer out.
En el cierre, Saltillo igualó de inmediato la pizarra con jonrón de Jayson Bass por el prado derecho tras outs a José de Jesús Muñoz y Francisco Arias. Tigres ligó par de hits en el segundo acto pero Trini Robles rodó para dobleplay y Carlos Gastélum fue dominado.
Luis Carlos Rivera y Rigoberto Beltrán mantuvieron la pizarra sin movimiento, aunque los Saraperos tuvieron una gran oportunidad en el cuarto episodio.
Con un hombre fuera, Morgan Burkhart caminó, Mario Valenzuela ligó sencillo y Noé Muñoz recibió boleto gratis para congestionar los senderos; Jorge Luis Valle bateó directo al pitcher y forzaron en el plato a Burkhart. Rivera salió sin daño al dominar a Christian Presichi con elevado al izquierdo para el tercer out.
Tigres en un santiamén se fue al frente al abrir el quinto capítulo Octavio Sandoval con imparable, Trinidad Robles dio un largo cuadrangular por el izquierdo para colocar 3-1 el marcador.
El emergente Luis Mauricio Suárez dio cuadrangular por el derecho en la octava contra los disparos de Miguel Duarte para aumentar a 4-1 la delantera felina.
Rigoberto Beltrán fue el derrotado al lanzar seis entradas y dos tercios en las cuales admitió siete hits y tres carreras, dio tres bases y abanicó a cuatro. Arturo Ruiz y Miguel Duarte cumplieron con buenos relevos pero la ofensiva sarapera no hizo más daño.
Para el sexto juego de la serie, este miércoles a las 19:00 horas, en el Estadio Hermanos Serdán, los lanzadores probables son Alex Armenta por Tigres y Steve Bourgeois por los Saraperos.
Anotación por entradas
Tigres 100 020 001 - 4 9 0
Saltillo 100 000 000 - 1 7 0