MANIZALES, COLOMBIA.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, uno de los cuatro equipos que concluyó invicto la fase de grupos, tendrá una visita complicada cuando enfrente en el Estadio Manizales de esta ciudad al actual campeón Once Caldas de Colombia.
El encuentro de ?ida? de octavos de final de la Copa Libertadores entre ?cafeteros? y ?aztecas? arrancará a las 21:45 horas de hoy con la conducción como juez central del argentino Sergio Pezzota.
El actual monarca del certamen continental se clasificó como sublíder del Grupo Siete con dos victorias, tres empates y una derrota para un total de nueve puntos, por debajo del Guadalajara que sumó once.
Los únicos dos triunfos que logró fueron bajo la dirección de Carlos Valencia, quien sustituyó a Víctor Luna.
A su vez, el equipo de Tigres entró a esta segunda ronda como puntero del sector seis con una cosecha de 12 unidades, producto de tres triunfos e igual número de igualadas y fue la quinta máxima ofensiva con 13 goles marcados y la cuarta mejor defensiva con cinco tantos admitidos.
Para esta ronda el equipo regiomontano se reforzó con tres jugadores que militan en clubes de su liga que ya quedaron fuera de la batalla por el título: el defensa paraguayo Paulo da Silva de Toluca, el delantero ?guaraní? Salvador Cabañas y el mediocampista de contención brasileño Everaldo Barbosa, ambos pertenecían al equipo de Chiapas.
El cuadro colombiano estaba prácticamente fuera de competencia a dos partidos y entonces vino un cambio en su timón para rescatar dos triunfos en los últimos dos partidos que lo metieron a los octavos de final para mantener vivas sus posibilidades, no sólo de defender su título, sino de refrendarlo.
Precisamente en la primera ronda, el Once Caldas ya se enfrentó a otro equipo mexicano, de los tres que participan y que clasificaron a octavos de final, el Guadalajara, al cual derrotó 4-2.
Aquel 12 de Abril, luego que los mexicanos habían mostrado una defensa sólida en sus primeras cuatro apariciones con sólo dos anotaciones en contra, recibieron cuatro durante el primer tiempo y aunque reaccionaron no fue suficiente para salvar la derrota.
El partido de ?vuelta? entre estos conjuntos se disputará en el Estadio Universitario de Monterrey, a las 21:45 horas.