TIJUANA, BCN.- La directiva del equipo local Potros de Tijuana, anunció la contratación de los serpentineros David Sinohui y Eduardo Neri Castillo para reforzar su cuerpo de lanzadores, de cara a la temporada 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El vocero del club, Edgar Acevedo Salinas, informó que este movimiento se debió en gran parte a la necesidad de pitcheo zurdo por parte del equipo tijuanense, uno de sus huecos la temporada pasada, además, los directivos buscaban otro cerrador derecho de lujo.
Refirió que la adquisición de Sinohui y Neri se logró luego de una transacción con Guerreros de Oaxaca, que recibieron a cambio a Enrique Quintanilla.
Apuntó que en 2004 con Guerreros, Sinohui terminó con diez salvamentos en un total de 20 juegos y logró además una marca de 3-0 en ganados y perdidos; en ese lapso ponchó a 13, regaló 11 pasaportes y concluyó con promedio de carreras limpias admitidas de 2.66.
Asentó que además de Oaxaca, el lanzador tijuanense ha jugado en la LMB para León, Minatitlán, Aguascalientes, Cancún, Campeche, Veracruz, Saltillo, Tabasco, Córdoba y Diablos Rojos.
Indicó que Sonohui nació el 12 de octubre de 1968 y es considerado como uno de los relevistas con más salvamentos en la historia del beisbol mexicano.
Por su parte, Eduardo Neri, conocido como "Pequeña cosa salvaje", llegará al club con marca de 1-2 en ganados y perdidos; en 39 partidos, ponchó a 16 contrarios y concluyó el rol regular con porcentaje de 6.75 durante la campaña anterior con Oaxaca.
Neri Castillo ha portado las franelas de Veracruz, Poza Rica, Chetumal, Veracruz, Yucatán y Oaxaca en el circuito de verano. Este serpentinero nació el 29 de agosto de 1971 en Veracruz.