PUEBLA, Pue.- Después de dos entradas completas, la lluvia se hizo presente en el estadio Hermanos Serdán y provocó la suspensión del segundo juego de la Serie Final con el marcador a favor de los Saraperos de Saltillo 2-1 contra los Tigres de la Angelópolis en el estadio Hermanos Serdán.
Hoy a las 13 horas, el partido se reanudará tal y como estaba y se recorre el descanso para el viernes. Los juegos en Saltillo serán sábado, domingo y el lunes si es necesario.
Saraperos se fue en orden en la apertura de la primera entrada y en el cierre los felinos abrieron la pizarra. Con dos fuera Matías Carrillo dio imparable y se robó la segunda, enseguida Javier Robles con indiscutible remolcó el 1-0.
Saraperos le dio la vuelta en el segundo episodio, Morgan Burkhart pegó sencillo y Mario Valenzuela siguió con cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar 2-1 el marcador. Noé Muñoz, Jorge Valle y Christian Presichi fueron dominados para terminar el inning.
En el cierre del segundo acto, con dos fuera Robles dio imparable pero Sergio Conteras fue el tercer out cuando azotó la lluvia que no cesó para provocar la suspensión del partido
Aplaude Hütt a los umpires
La lluvia amenazó todo el martes en Puebla. En el primer duelo de la serie final se hizo presente con algunas gotas, pero en la séptima entrada se convirtió en una tormenta, mas no logró interrumpir las acciones.
La decisión del ampayer principal Juan de Dios López fue la acertada, porque amainó hacia la novena entrada, pero nunca se quitó. Peor aún, para la medianoche adquirió de nuevo tintes de diluvio, así que el partido entre Tigres y Saltillo no se habría reanudado.
?Obviamente en los play offs el objetivo es sacar adelante los juegos de nueve entradas?, señaló Alejandro Hütt Valenzuela, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
?Los ampayers aguantaron, utilizaron su criterio, no hubo queja por parte de los equipos y pudimos sacar adelante el juego sin ningún contratiempo?, apuntó el directo, quien vive su primera final al frente del circuito veraniego.
Resaltó que, pese al clima adverso, hubo una buena entrada en el primer juego en el Parque Hermanos Serdán, ?un estadio digno?, donde se cuidaron algunos detalles que antes pasaban inadvertidos en la Liga Mexicana.
?Vimos el pintado del logotipo de la final en los jardines, fue un extraordinario trabajo de Vidal, responsable del terreno. Vimos los colores patrios en los pendones y las lonas alrededor del parque?, indicó Hütt, quien añadió que lo mismo será en el Francisco I. Madero de Saltillo.
Las almohadillas, subrayó, también tienen el logotipo de la final y al término de ésta serán donadas al Salón de la Fama de Monterrey. Otros objetos conmemorativos serán obsequiados al público con promociones.
?Los equipos también lucieron en sus gorras el logo de la serie final. Lo que estamos haciendo es copiar cosas buenas que hacen en Estados Unidos en la Serie Mundial. Tratamos de cuidar esos detalles para que el público se vaya contento?, apuntó.