Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Y entonces lo tomó en sus manos y se dio cuenta que se encontraba negociando la imagen de Jesús, tal y como Judas comerció su entrega a los romanos...
Esta noche el Auditorio del Centro Saulo prestará su escenario a un hombre que ha puesto a reflexionar a centenares de personas a lo largo de la República Mexicana con la obra Mi Cristo Roto, la cual será presentada en funciones de 18:00 y 20:30 horas. El experimentado actor Alberto Mayagoitia será el encargado de remover las fibras más sensibles de la gente por medio de este monólogo creación del sacerdote jesuita Ramón Cué Romano, mismo que tiene como objetivo que las personas tengan un acercamiento con Jesucristo.
Lo que se recaude en taquilla será en beneficio de la Casa Hogar Niños La Fe, institución ubicada en la colonia Nueva California y la cual atiende a 48 infantes que han sufrido de maltrato.
Mi Cristo Roto constituye una gran parábola. Una reflexión que hace ver que a veces se quiere más a la imagen de Cristo clavado en la cruz que al verdadero hijo de Dios.
La puesta en escena va acompañada de una pantalla de proyección, que presentará más de 500 imágenes de Cristos bonitos en contraposición de imágenes de guerra, niños de la calle y prostitución, todo esto para darle más fuerza y realce.
Mayagoitia se convirtió en un actor evangelizador desde el momento en que se presentó por primera vez en la Iglesia Metropolitana de México. Durante 60 días tuvo un lleno total y ésa fue la señal que Dios le dio para que continuara dentro del proyecto.
La de hoy será la tercera ocasión que Mayagoitia presentará Mi Cristo Roto en la Comarca, ya que estuvo en esta ciudad en junio y octubre de 2004, convocando a buen número de personas a sus funciones.