Molesta a directivos del Club Santos el veto al Estadio Corona.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El veto de un partido de suspensión impuesto al Estadio Corona, cayó como ?balde de agua fría? a la directiva santista en plena recta final del campeonato, cuando los Guerreros tienen todavía posibilidades de clasificarse a la liguilla del futbol mexicano.
El señor Alberto Canedo Macouzet, presidente de los Guerreros, lamentó el suceso dentro de la jornada 14 ante los Rojinegros del Atlas, donde ya estudian la forma de que los culpables puedan recibir un castigo que la ley marque, para que no queden impunes y evitar así reincidir en estas conductas.
Reconoció que en su momento quisieron apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria, pero en estos casos el reglamento es contundente y los mantiene sin la opción de poder manifestarse o reclamar.
?Aunque no se generó ningún acto de violencia ni intento de agresión, la Comisión cuida mucho dichos aspectos de no entrar mucho en polémica, aunque hay que buscar que el organismo cambie en algunas instancias el reglamento y que no sea tan tajante?.
El directivo dijo que el ingreso de un pseudoaficionado al campo el domingo anterior, ocasionó que se amonestara a la plaza, que sumado a la acontecido en la jornada uno frente a los Pumas, automáticamente origina el veto.
Manejó la posibilidad de jugar en la fecha 16 ante los Diablos Rojos del Toluca a puerta cerrada o en un Estadio alterno: ?son opciones que contemplamos, lo evaluaremos y la próxima semana decidiremos, vamos a ver qué es lo que más conviene desde el punto de vista deportivo.
?Lo más importante independientemente de la cancha en que se juegue, será la actitud de los futbolistas, quienes no podrán contar más con el apoyo de más gente?, puntualizó. Señaló que deberán intensificar la campaña de no violencia, para salvaguardar la integridad física de los que asisten al estadio en compañía de su familia.
Vantolrá usa última alineación del ?Yayo?
El nuevo estratega de los Guerreros Jorge Vantolrá Rangel, utilizará la misma alineación que inició el pasado domingo ante los Rojinegros del Atlas, para su juego de mañana viernes frente a los Tecos, respetando con esto la idea futbolística dejada por Eduardo de la Torre.
Un total de cuatro horas con 40 minutos fue lo que duró la práctica santista en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde el flamante timonel cuidó minuciosamente el mínimo detalle, previo al duelo adelantado de la jornada 15 contra los emplumados tapatíos.
En punto de las 10:00 horas el técnico en compañía de sus auxiliares Guillermo Gómez, Juan Chavira y Hugo Saucedo, así como el preparador físico José Ventura Castro y el entrenador de porteros Rubén Chávez, charlaron con el plantel completo en el interior del vestidor.
Después analizaron un video del desempeño individual y colectivo del equipo, así como del rival en turno, para conocer las debilidades en sus diferentes líneas y explotarlas al máximo, con la intención de traerse un resultado positivo de Zapopan.
Al filo del mediodía salieron a la cancha, donde siguieron las indicaciones de Ventura Castro para el respectivo calentamiento, para luego realizar un trabajo físico, donde la totalidad de los elementos albiverdes sudaron la playera.
Posteriormente el equipo se enfocó a ejercicios tácticos y al terminar, se trabajó en espacios reducidos. Ya bajo la supervisión del estratega albiverde, practicaron futbol dirigido con cantidad innumerable de interrupciones, para cerrar con futbol libre en el entrenamiento.
Lo único diferente de la alineación, fue que Rodrigo ?Pony? Ruiz jugó más retrasado casi como enganche, para dejar en punta a Jair García y Matías Vuoso, sin que mantuvieran un lugar fijo por cada sector.
En la portería se mantuvo Mauricio Ariel Caranta, para que la central la jugaran Jorge Campos, Javier Muñoz Mustafá y Rafael Grimaldo, en tanto en las bandas estarán por izquierda Antonio ?La Mona? Olvera y por derecha Rafael Figueroa. La media de contención fue obra de Gerardo Espinoza y Carlos Cariño.
Los jugadores están citados hoy a las 10:00 horas en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, para volar a la ciudad de Guadalajara, donde cerrarán su preparación en la Perla de Occidente, antes del duelo ante el conjunto estudiantil.
Sábado y domingo el plantel gozará de descanso, reincorporándose a la actividad el próximo lunes a las diez de la mañana en Santa Rita, para preparar los partidos amistosos en las ciudades de Chihuahua ante los Rayados del Monterrey y en Durango contra los Alacranes de la Primera División A, durante el receso del futbol mexicano.