El Siglo de Torreón / Notimex
TORREÓN, COAH.- A pesar de los ?pantanos? que ha pisado el América, su ?plumaje? de invicto aún no lo mancha ningún equipo del torneo.
Las Águilas llegaron al Jalisco y mantienen su racha de juegos sin perder ante unos Rojinegros apáticos y con el ?agua hasta el cuello? en la porcentual.
Quien ?bailó con la más fea? fueron los bicampeones Pumas, que parecen una especie en peligro de extinción después de la goleada que sufrieron en su casa de manos del Cruz Azul.
En tanto que a la Máquina Celeste padece el ?efecto Carrillo?, aquel fenómeno curioso cuando el ahora ?impecable? director técnico del América tomó a los de Coapa en el Invierno 2003, Manuel Lapuente se retiró por unos meses del banquillo azulcrema.
Carrillo consiguió una racha de varios encuentros con buenos resultados, sin embargo tuvo que devolver el lugar a su ?maestro?, pero Lapuente no aprovechó el paso que ya tenía y en aquel torneo se quedaron
El deseo de Isaac Mizrahi es mantener a su equipo entre los mejores, pero también rendir buenas cuentas a su amigo Rubén Omar Romano y que los días de crisis en esta institución ya se hallan alejado.
El Cruz Azul jugó un buen partido ante los Pumas de Hugo Sánchez, quien en esta ocasión no habló después de que le llenaron el ?buche? de coraje e impotencia.
Se suben a la cima
Dos uruguayos, un argentino, un argentino naturalizado mexicano y un chileno comparten el liderato de goleo con cuatro tantos, tras disputarse la sexta jornada del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano de Primera División.
El argentino Daniel Ludueña, el naturalizado Guillermo Franco, el chileno Sebastián González y los uruguayos Sebastián Abreu y Richard Núñez se encuentran empatados en el liderato de los máximos romperredes de este torneo.
Mientras Cruz Azul, con la goleada de 5-0 que le propinó a Pumas, se confirmó como la mejor ofensiva con 17 goles, seguido de Veracruz con 14, así como de América y Tigres con 12.
En tanto la defensa de Potros de Hierro del Atlante se erigió como la peor con los cinco que recibió para sumar 14. Caso contrario de América y Cruz Azul, que son los equipos menos goleados con sólo cinco admitidos en seis encuentros.