SUN-AEE
Los Ángeles, EU.- Hace cuatro años la cinta La Familia de mi Novia tuvo tanto éxito a nivel mundial, que recaudó aproximadamente 300 millones de dólares, convirtiéndose en una de las favoritas del público de esta década.
Ahora, Robert De Niro, Ben Stiller, Blythe Danner y Teri Polo regresan con La Familia de mi Esposo, que se estrenó en México, pero lo hacen acompañados por Barbra Streisand y Dustin Hoffman, quienes interpretan a los padres de Greg (Gaylord) Focker.
Después que Greg fue aceptado por Jack (De Niro), su futuro suegro, en su ?círculo de confianza?, tiene una última petición: conocer a sus padres.
Bernie (Hoffman) y Roz Focker (Streisand) no son exactamente lo que Jack espera: ella es una terapeuta sexual de personas de la tercera edad y él un excéntrico pero muy bien portado esposo y papá, quien no tiene ningún tipo de inhibiciones.
Finalmente los Fockers y los Brynes estarán frente a frente.
?Regresar con esta historia, que fue muy exitosa en su tiempo, se siente muy bien, porque ahora hay nuevos personajes que le dieron a la comedia esa frescura que se necesitaba?, dijo Ben Stiller.
?No nos sentimos presionados por hacer una nueva película, al contrario fue una bonita experiencia. Además, contamos con un excelente guión que, estamos seguros, hará reír a muchos?, agregó ¿Cómo se llevaron todos en el set?
De maravilla. Fue una delicia ver en un mismo set a Robert De Niro, Barbra Streisand, Dustin Hoffman, Tery Polo y Blythe Danner.
Puso condiciones
Con La Familia de mi Esposo, Barbra Streisand regresa al cine después de casi ocho años de ausencia en las pantallas grandes.
En 1996 estelarizó The Mirror has Two Faces y desde entonces había abandonado su faceta de actriz de cine.
?Me dio gusto sentirme actriz de nueva cuenta, después de haber dirigido tres películas y haberme dedicado por completo a ellas. Además, me entretuve mucho en el set, porque se trata de una historia divertida.?
¿Cómo la convencieron?
El director (Jay Roach) me había ofrecido la película un año antes de que se filmara, pero al principio me negué porque no me parecía un guión chistoso. Fue así que le pedí que si podía escribir una historia en donde mi personaje interactuara con el de Robert De Niro. Me mostró la escena y me encantó.
La escena a la que Barbra se refiere es aquella en que su personaje, una terapeuta sexual, le da masaje al de Robert De Niro.
¿Cómo se sintió masajeando
a Robert De Niro?
Muy bien. Nos divertimos mucho. Después de hacer esa secuencia me di cuenta lo difícil que es ser masajista; ahora valoro más a mi masajista, porque hay que tener manos suaves.
Pero si pidió al director tener una escena al lado de De Niro, para participar en La Familia de mi Esposo, había otra razón que la mantuvo atada al proyecto: su amigo, Dustin Hoffman, aunque ésta es la primera vez que trabaja con él.
Por años, han sido muy buenos amigos, pero jamás habían coincidido en un proyecto cinematográfico. ?Él es genial, Dustin es adorable y un buen amigo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, de hecho, fuimos a la misma escuela?, comentó Streisand.
?Tenemos gustos parecidos, él ama a la música tanto como yo, así que fue una experiencia única estar con él en la película.?
-¿Se sentía nerviosa de actuar después de tantos años?
-Claro, ha pasado mucho tiempo y siempre hay esos nervios. Uno como artista no deja de sentirlos así tengas muchos años de carrera.
Por su parte, De Niro agregó que tener ahora como compañeros a Dustin Hoffman y Barbra Streisand fue un verdadero placer. ?Dustin es una persona a la que le gusta hacerte enojar todo el tiempo, te molesta. No pudo sacarme de mis casillas porque ya lo conocía. Con Barbra fue estupendo trabajar con ella, es una gran actriz y una estupenda compañera?.