Bruselas, Bélgica.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, de la escudería McLaren-Mercedes, consiguió ayer la ?pole? en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen.
Los pilotos de McLaren superaron en la clasificación a los de Renault de Giancarlo Fisichella, quien terminó tercero, y al líder del mundial, Fernando Alonso, que concluyó en quinto.
Con estos resultados, hoy Montoya, quien sumó la decimotercera ?pole? de su carrera deportiva, y su compañero de McLaren, Raikkonen, saldrán desde la primera fila de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se correrá en el circuito de Spa-Francorchamps.
?Fue un poco difícil para encontrar el paso este fin de semana, porque estaba muy caluroso y húmedo?, dijo Raikkonen, quien está 27 puntos por detrás de Alonso a falta de cuatro carreras, fue 0.049 segundos más lento.
El español Fernando Alonso saldrá desde la segunda fila, ya que su compañero Fisichella, que fue tercero, perderá diez puestos en la parrilla por un cambio de motor y lo acompañará el italiano Jarno Trulli (Toyota).
En tanto, los hermanos Schumacher, Ralf y Michael estarán en la tercera línea.
Escudería Red Bull
compra a Minardi
La escudería Red Bull compró al equipo Minardi de Fórmula Uno, dijo ayer su dueño, el fundador de la compañía de bebidas energéticas Dietrich Mateschitz.
El multimillonario austriaco, que ya compró en noviembre al equipo Jaguar y le cambió el nombre por el de su empresa, señaló que Minardi será una escudería para desarrollar jóvenes pilotos de Fórmula Uno. Minardi seguirá con la misma dirección y el mismo personal hasta el final de la temporada.
Después, su principal figura, el australiano Paul Stoddart, renunciará. Mateschitz indicó que la decisión se tomó para dar experiencia a los jóvenes que Red Bull tiene bajo contrato.
?Tenemos más pilotos que monoplazas y siempre tenemos sólo dos posibilidades. Ahora estaremos mejor?, indicó Mateschitz en la víspera del Gran Premio de Bélgica.
Confianza de Schumacher en ganar 2006
El piloto alemán Michael Schumacher declaró a la prensa alemana que se había fijado un nuevo objetivo en su carrera: reconquistar el título de campeón del mundo en 2006 al volante de Ferrari.
?Todo el equipo Ferrari está dispuesto para aceptar el reto, porque en pocas ocasiones un equipo consiguió volver al primer puesto después de una mala temporada?, dijo Schumacher, de 36 años, al diario alemán ?Bild?.
?Queremos recobrar el título, volver a ser campeones del mundo?, remachó el siete veces campeón del mundo. Schumacher, tercero en la clasificación actual, dejó muy clara su manera de pensar y despejó muchos rumores.
?No puedo prometer que vaya a ser de nuevo campeón del mundo, pero sí puedo afirmar que todavía tengo hambre de victorias. Estoy impaciente por probar, este invierno, el nuevo coche de la próxima temporada?, reconoció el piloto alemán cuyo contrato con Ferrari concluye al término de la temporada de 2006.
Muchos rumores afirmaban que Schumacher podía firmar la próxima temporada por el equipo McLaren-Mercedes y otros anunciaban su retirada.
?Me sigue gustando pilotar y sólo me retiraré cuando tenga la sensación de que no paso bastante tiempo con mis hijos, pero ese no es el caso ahora?, concluyó Michael Schumacher.