Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Todos contra 'schumi' en la primera fecha

GP DE AUSTRALIA TODOS CONTRA SCHUMACHER EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Notimex

MELBOURNE, AUSTRALIA.- La temporada 2005 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno inicia hoy oficialmente con las primeras prácticas y pruebas de calificación para disputar el Gran Premio de Australia, el cual se llevará a cabo dentro de dos días en el circuito de Albert Park.

Esta campaña luce sumamente incierta con los nuevos cambios de reglamento, en los cuales se incluye un nuevo formato en las calificaciones, el uso de un solo motor para disputar dos carreras seguidas entre otros nuevos cambios.

Con esta situación los dirigentes de la máxima categoría esperan tener un campeonato más competitivo, peleado y espectacular, ya que el día de campo que significó el 2004 para la escudería italiana Ferrari y su piloto el alemán Michael Schumacher hizo que muchos aficionados desviaran su mirada de la F-1.

Schumacher simplemente no tuvo rivales la temporada pasada, ya que ganó 13 de las 18 competencias del calendario, implantó una nueva marca al conquistar siete grandes premios consecutivos, muestra ineludible del dominio apabullante por parte del alemán y la escudería Ferrari.

Pero los cambios de pilotos en ocho de los diez equipos que participan en el campeonato, aunado a las nuevas reglamentaciones, podrían ponerle un poco de emoción a la campaña que está por comenzar.

Los cambios que llaman más la atención para este 2005 son el del colombiano Juan Pablo Montoya, que se une a la escudería británica McLaren y junto al finlandés Kimi Raikkonen forman un binomio que seguramente dará mucho de que hablar.

Esto debido a que en las pruebas invernales las nuevas "flechas plateadas" parecen tener las armas necesarias para luchar palmo a palmo con las "máquinas escarlatas".

La escudería inglesa Williams apostó todo por el piloto australiano Mark Webber, quien será el responsable de llevar las riendas de la casa de Grove, debido a la partida de Montoya y del alemán Ralf Schumacher, quien emigró a Toyota para compartir créditos con el italiano Jarno Trulli.

Por su parte el equipo angloamericano BAR espera repetir y mejorar su buena actuación del año pasado, en el que lograron el subcampeonato en el mundial de constructores, gracias en gran parte al brillante desempeño del piloto inglés Jenson Button.

El equipo de Berkley espera que su nuevo monoplaza, el 007, sea mejor que su predecesor para poder destronar a la escudería del "Cavallino Rampante" la cual busca su séptimo título de constructores consecutivo.

Renault es otra de las escuderías que buscarán mantener una lucha sin cuartel contra la casa de Maranello, ya que han trabajado muy duro para que el R25 cuente con la tecnología que pueda derrotar al binomio Ferrari-Schumacher.

Estos pilotos y sus equipos son los que intentarán estar al nivel del equipo italiano, pero hay uno que podría dar el paso adelante que ha venido buscando desde su incursión en el "gran circo", la escudería japonesa Toyota, la cual ha invertido mucho dinero tanto en sus nuevos pilotos como en el desarrollo del TF105.

La casa de Colonia contará para este 2005 con Jarno Trulli, uno de los pocos pilotos que pudo vencer a Schumacher en 2004 al conquistar la bandera a cuadros durante el Gran Premio de Montecarlo, el de Pescara tendrá como coequipero al hermano menor del siete veces monarca de la categoría Ralf Schumacher, quien dejó Williams para buscar nuevos horizontes con Toyota.

Jordan y sus dos novatos tienen pocas posibilidades de poder estar siquiera en los primeros cinco puestos del Gran Premio de Australia, al igual que Minardi, que también debutará a sus pilotos.

Pero el Red Bull Racing podría conseguir los primeros puntos de su historia, ya que cuenta con el veterano escocés David Coulthard, quien tiene la experiencia para poder mantenerse en pista y darle a la casa del "toro rojo" su primera satisfacción del año.

El trazado de Albert Park no es un circuito demandante, pero los autos suelen presentar fallas debido a que la puesta a punto aún no es perfecta, esto podría abrir la puerta para que alguien supere a Ferrari en la primera carrera de la temporada, lo cual pondría de inicio un campeonato más emocionante que el anterior.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136681

elsiglo.mx