Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Todos intentan llevarse la noche en el Juego de Estrellas

Buehrle abre por la Liga Americana y Carpenter por la Nacional.

Detroit, Michigan.- Todo está listo para la 76 edición del Partido de las Estrellas del beisbol profesional de las mayores, incluidos los abridores estelares que serán el zurdo Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, y el derecho Chris Carpenter.

Buehrle fue elegido por el manejador Terry Francona para que salga con el equipo de la Liga Americana y Carpenter lo seleccionó Tony LaRussa, responsable de la dirección de la novena del viejo circuito.

Carpenter (13-4) tendrá el honor de abrir el primer Partido de las Estrellas como profesional y lo hará bajo la dirección del mismo manejador que tiene en el equipo de los Cardenales de San Luis.

LaRussa dijo que eligió a Carpenter porque está descansado, después que no ha trabajado en el montículo desde el pasado miércoles.

La salida de Carpenter como abridor permite a los Cardenales tener a cuatro peloteros en la novena titular, el mismo número que presentan los Medias Rojas de Boston, los actuales campeones de la Serie Mundial, que les ganaron en el clásico de otoño y que dirige Francona.

Junto a Carpenter, los Cardenales también tienen como titulares al dominicano Albert Pujols, que saldrá como bateador designado, el torpedero David Eckstein, el jardinero Jim Edmonds y el tercera base Scott Rolen, quien será baja para descansar el hombro derecho que tiene lesionado.

El dominicano Aramís Ramírez, de los Cachorros de Chicago, ocupará el puesto de Rolen, mientras que su compañero Derrek Lee será el primera base titular, el receptor será Mike Piazza, de los Mets de Nueva York y su compañero, el boricua Carlos Beltrán estará en los jardines, junto con el venezolano Bobby Abreu, de los Filis de Filadelfia. ?Creo que Bobby (Abreu) ha sido uno de los mejores jugadores de las grandes ligas en los últimos años. Tuvo que amasar unos números extraordinarios al principio de la temporada para que el resto de la gente lo reconociera?, señaló Francona, quien dirigió al venezolano en Filadelfia.

El puesto titular de la segunda base estará ocupado por Jeff Kent, de los Dodgers de Los Ángeles, que también tenían seleccionado por votación al torpedero venezolano César Izturis, pero está en la lista de lesionados.

Carpenter, después de haberse perdido toda la temporada de 2003 con una operación del hombro derecho, está teniendo su mejor actuación como profesional y superó para ser titular al zurdo Dontrelle Willis (13-4), de los Marlines de Florida y al legendario Roger Clemens, de los Astros de Houston, que tiene 1.48 de promedio de efectividad.

Buehrle (10-3) superó en la elección como abridor estelar a su compañero Jon Garland (13-4) y el otro candidato al puesto, Roy Halladay (12-4), de los Azulejos de Toronto, no podrá jugar al haberse fracturado un hueso de la pierna izquierda después de recibir un pelotazo el pasado viernes.

El resto de la novena de la Liga Americana estará formada por el receptor Jason Varitek, de los Medias Rojas; el primera base será Mark Teixeira, de los Rangers de Texas; la segunda la ocupará Brian Roberts, de los Orioles de Baltimore; su compañero, el dominicano Miguel Tejada, estará en el campo corto y la tercera será para el también quisqueyano Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York.

Los jardines serán ocupados por los dominicanos Manny Ramírez, de los Medias Rojas, en el izquierdo y Vladimir Guerrero, de los Angelinos de Anaheim, mientras que en el central estará Johnny Damon, compañero de equipo de Ramírez. ?Manny (Ramírez) merece ser el cuarto bate por su producción, no sólo esta temporada, sino a través de toda su carrera?, indicó Francona. ?Es difícil estropear una alineación como esta?.

Otro dominicano, David Ortiz saldrá como bateador designado titular y se unirá a Ramírez, Damon y Varitek en la lista de los cuatro peloteros que aportan los Medias Rojas.

El Partido de las Estrellas se disputará hoy en el Comerica Park de Detroit y desde la pasada edición el ganador logrará para su liga el derecho de la ventaja de campo cuando se dispute la Serie Mundial.

Algo que no gusta demasiado a los equipos, que preferían el sistema tradicional de darle la ventaja de campo al equipo con mejor marca durante la competición de la temporada regular.

Pero el comisionado del beisbol, Bud Selig, ante la pérdida de interés que se había dado en la disputa del Partido de las Estrellas, decidió ponerle como aliciente la ventaja de campo, algo que favoreció el año pasado a los Medias Rojas, que tuvieron la ventaja de campo frente a los Cardenales de San Luis, que poseían mejor marca.

Abreu impone nueva marca de jonrones, con 24

El Derby de Jonrones de la 76 edición del Partido de las Estrellas sirvió para que el jardinero venezolano Bobby Abreu, de los Filis de Filadelfia, diese toda una exhibición y se convirtiese en el ganador logrando cuatro nuevas marcas.

El pelotero de origen vene-zolano cambió por completo los libros de records de este concurso de jonrones con los cuatro nuevos, que son los 24 que consiguió en la primera ronda y los combinados para 30 al concluir la semifinal y los 41 al finalizar el concurso de media temporada.

También estableció una nueva marca con un batazo de cuatro esquinas de 158 metros de distancia que pegó en la primera ronda.

Bobby Abreu, quien tie-ne 31 años de edad, consiguió un total de 41 después de ganar la primera ron-da con 24 cuadrangulares, la nueva marca en los 20 años de la historia del concurso, superar las semifinales con seis y establecer otro récord con 30 combinados y completó su exhibición en la final ante el boricua Iván Rodríguez, de los Tigres de Detroit, con 11 para los 41 definitivos.

Rodríguez quedó en segundo lugar con marca combinada de 20 después de pasar la primera ronda con siete, las semifinales con ocho, la mejor marca, pero no pudo con la inspiración de Abreu, que estuvo sensacional.

?Sencillamente no me puedo creer lo que he conseguido, pero me siento muy feliz y satisfecho por el triunfo, por la manera como lo he conseguido y por ganar para Venezuela el primer concurso con participación de ocho países diferentes?, declaró Abreu, que también será hoy titular con la novena de la Liga Nacional.

Desde su primer batazo, que fue jonrón, Abreu demostró que llegó al Comerica Park de Detroit listo para hacer historia y dio toda una exhibición con los 24 jonrones de la primera ronda ante el delirio de los aficionados y de los peloteros venezolanos como Miguel Cabrera, de los Marlines de Florida, y César Izturis, que durante toda la competición animaron a su compatriota.

Abreu, quien hacía su debut en el Derby de Jonrones, evento previo al Partido de las Estrellas, salió como primer bateador en el evento para deleitar a los aficionados con la efectividad de su madero.

El venezolano, de 31 años de edad, conectó al primer ofrecimiento y no se detuvo hasta que borró la marca de 15 vuelacercas que el año anterior estableció en Houston el dominicano Miguel Tejada en la primera ronda.

Uno de sus cuadrangulares superó la marca de los 157 metros y fue a caer al lado derecho del estadio desatando la algarabía de los aficionados que intentaban capturar la bola.

El bambinazo del bateador venezolano fue el tercero más largo en los 20 años de historia del Derby de Jonrones, sólo detrás del dominicano Sammy Sosa, que posee la marca con un cuadrangular de 159.8 metros conectado en el Miller Park de la ciudad de Milwaukee.

El segundo más largo en la historia del Derby de Jonrones lo conectó Frank Thomas, en 1994 en el Old Three Rivers Stadium de la ciudad de Pittsburgh y que fue de 158.2 metros.

El cuadrangular número 21 del venezolano parecía carecer de fuerza pero aún así superó la barda por el jardín central para continuar la cuenta.

Abreu pegó el cuadrangular número 24 en 17 minutos, después de haber acumulado los diez outs que establece el juego para retirarse del campo en medio de la ovación de los aficionados.

?Sólo estaba tratando de brindar un buen espectáculo, ellos lo disfrutaron al igual que yo y creo que de eso se trata?, comentó Abreu.

Abreu, que representó a Venezuela en el nuevo formato internacional del Derby de Jonrones, se detuvo en dos ocasiones para acomodar su gorra y saludar a los aficionados.

En otro momento el venezolano hizo un alto en su actuación con el madero cuando el receptor de los Tigres de Detroit, el boricua Iván Rodríguez, le llevó una bebida al plato.

Cuando el venezolano rompió la marca de Tejada sus compatriotas, los también venezolanos Johan Santana y Miguel Cabrera, corrieron al plato llevando consigo una gran bandera de su país.

El jardinero venezolano ha logrado establecer en lo que va de temporada un promedio de bateo de .307, después de conectar 18 vuelacercas.

?Ahora lo único que deseo es que pueda aportar el mismo número de jonrones de esta noche a mi equipo en la segunda mitad de la temporada regular?, bromeó un Abreu eufórico.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158818

elsiglo.mx