VICENTE GUERRERO | POR FIN PERCIBEN POBLADORES MEJORAS EN ALGUNOS SERVICIOS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Esperan habitantes que el aspirante a alcalde que resulte ganador cumpla su palabra.
MATAMOROS, COAH.- Leticia Torres Leyja no sabe si es por la temporada de lluvias o por los tiempos políticos, lo cierto es que en el ejido Vicente Guerrero, ya sale agua de la tubería, y los camiones nuevamente prestan el servicio de transporte público en esta comunidad.
Las visitas de los aspirantes a contender por la alcaldía de Matamoros, y por la diputación del Distrito VII, fueron constantes. Ahora Raúl Onofre Contreras, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Contreras Pacheco, candidato de la Unión Democrática de Coahuila (UDC), y Éric Rodríguez Huitrón, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), prometen a los habitantes del ejido Vicente Guerrero, que habrá mejores servicios públicos si votan por ellos.
Leticia Torres Leyja, quien vive en Vicente Guerrero, dice que todos van y les dicen lo mismo: que habrá más agua y drenaje, que la carretera será rehabilitada y otras cosas más, pero así lo hizo Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, cuando era candidato, y nunca regresó a cumplir con sus promesas.
Por eso Leticia no sabe si el agua salió otra vez de la tubería del ejido, por las lluvias que se han registrado en los últimos días o porque finalmente el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), encontró una solución definitiva para terminar con el desabasto.
Ahora los vecinos de esta comunidad tampoco tienen problemas con el transporte público, porque desde hace varias semanas la línea Matamoros-La Partida, ya presta nuevamente el servicio en Vicente Guerrero.
Y es que antes los choferes se negaban a circular por las calles de esta comunidad rural porque la carretera se encuentra en pésimas condiciones. La arteria no ha sido rehabilitada, pero los camiones ya pasan otra vez.
Por la temporada de lluvias, por los tiempos políticos, por lo que sea, lo cierto es que Leticia Torres Leyja reconoce que los problemas comienzan a solucionarse en el ejido, ?vamos a ver si esto es nada más por un rato, fueron muchos los políticos que vinieron, algunos ya perdieron, pero esperamos que quienes ganen vengan a cumplir sus palabras porque Felipe Medina siempre vio nada más por él, y a la gente nos tuvo en el olvido todo este tiempo?.
Las amas de casa también están contentas porque el personal del Simapa, les dijo que les condonarían los adeudos que tienen con el organismo, ahora sólo tienen que comenzar a pagar desde el mes de julio de 2005.
¿Soluciones definitivas?.
Los problemas comienzan a solucionarse en Vicente Guerrero:
Ya hay agua potable.
Ya hay servicio de transporte público.
La Policía vigila dos veces por semana.
El Simapa condonó los adeudos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón