Debido al frío y a la lluvia, el corredor mexicano no se percata de que invadió la calle adyacente, lo que le costó la descalificación.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Invadir el carril contrario le costó al mexicano Juan Pedro Toledo quedar descalificado en la segunda ronda de la prueba de los 200 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en Helsinki, Finlandia.
De esta forma, el velocista quedó fuera de las semifinales y ahora se dedicará a entrenar para los 400 metros planos de cara a la próxima edición del Campeonato Mundial de Atletismo, que se desarrollará en 2007.
Para Toledo, "lo más rescatable" de este Mundial es que ha hecho su segunda mejor marca del año (20.38 en primera ronda), pero lamentó que las malas condiciones meteorológicas le hayan impedido mayores logros.
"Corrimos cuando más llovía y el viento era más fuerte. Tendremos que aprender a competir en todas las condiciones. No estoy acostumbrado a correr con este frío", declaró Toledo, que no se percató de haber invadido la calle adyacente, lo que le costó la descalificación.
El plusmarquista mexicano con cumplió sus expectativas en Helsinki. "Esperaba pasar a semifinales, pero las condiciones no han sido favorables", se lamentó.