México, DF.- Con un futbol calificado como ?feo pero efectivo?, Diablos Rojos de Toluca buscará asegurar su pase a la final cuando le haga los honores a Tuzos de Pachuca, en juego de vuelta de la semifinal del Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano.
El segundo finalista de este torneo saldrá hoy del Estadio Nemesio Díez en punto de las 15:00 horas, cuando mexiquenses e hidalguenses se enfrasquen en otro duelo donde aquel conjunto que logre rescatar alguna variante puede resultar beneficiado.
Toluca ha sido sumamente criticado por el sistema de juego implementado por el técnico argentino Américo Gallego, que prefiere sacrificar el espectáculo en pos de obtener el objetivo trazado, que es la final.
Sin embargo, confiar en su defensa puede ser muy peligroso porque en caso de que Pachuca logre romper el cerrojo ?rojo? habrá que ver cómo responde su ofensiva que no es de las más fuertes del torneo.
En base a su poderío ofensivo, Tuzos está obligado a atacar en busca de un gol que le otorgue la ventaja, situación que sin duda abrirá muchos espacios que deberán aprovechar los locales para finiquitar su pase.
El uruguayo Vicente Sánchez será una pieza fundamental para su equipo, pues su velocidad será veneno puro para la zaga visitante, que tendrá que estar muy atenta con él.
Todo está listo, Toluca y Pachuca se juegan la vida en 90 minutos, en que los mexiquenses llegan con ventaja luego del 0-0 de la ida pues su mejor posición en la tabla les da el pase, mientras que los hidalguenses están obligados al triunfo.
No cambian la fórmula
Hoy no se espera que los Diablos ataquen. Con un futbol calificado como ?feo pero efectivo?, buscarán hacer lo justo para instalarse en una nueva final, fase a la que están acostumbrados desde que se instauraron los Torneos Cortos.
Rafael Lebrija, presidente de los Rojos, parece ser el único que está cómodo con los planteamientos de Gallego, pues ni siquiera Sinha o el mismo Israel López se notan conformes con meter el camión atrás en cada partido.
Incluso Hernán Cristante, arquero choricero, ha aceptado que el estilo, ?dista mucho de ser espectacular?.
Incluso Américo Gallego ha dicho que no dará gusto ni a los medios ni al público, pues ?por hacerles caso ya he perdido títulos?, sinceridad que hace esperar un somnífero duelo de vuelta de semifinales cuando ambos choquen a las 15:00 horas de este domingo en el estadio ?Nemesio Díez? de Toluca.
Cualquiera que sea el ganador en este cotejo tendrá que recibir el primer cotejo de la final ante los Rayados del Monterrey a mitad de semana, pues el equipo regiomontano, por terminar segundo en la clasificación general, tiene derecho a recibir el choque de ?vuelta? del encuentro definitivo en el Estadio Tecnológico.