Notimex
Toluca, Méx.- En un partido donde se verán las caras dos estilos diametralmente opuestos, Diablos Rojos de Toluca y los espectaculares Rayados de Monterrey protagonizarán el primer partido de la final del Torneo Apertura 2005 en el Estadio Nemesio Diez, en punto de las 15:00 horas.
Mucho se ha criticado el sistema de juego de Diablos Rojos bajo la batuta del argentino Américo Gallego, quien apuesta por defenderse bien y concretar las oportunidades que se le presentan, un estilo que no es espectacular, pero que hasta el momento le ha dado resultados.
Gallego debe modificar un poco esto, pues está obligado a obtener una ventaja importante hoy para poder manejar como le gusta el de vuelta en el Estadio Tecnológico, donde Rayados es muy fuerte. Algo en lo que coincide el defensa Mario Méndez: ?este partido seguro que es el clave por que si no llevamos una ventaja de acá tienes que salir de jugar de tú a tú a Monterrey en su casa, donde hace muy buenos partidos?.
Monterrey, el mejor visitante del torneo, tendrá las graves ausencias del argentino Walter Ervitti y el brasileño Alex Fernandes, dos jugadores que suelen ser desequilibrantes para los contrarios.
Sin embargo, esta situación no significa una gran ventaja para el defensa paraguayo Paulo da Silva, quien afirmó que Rayados ?a lo largo de la temporada ha demostrado que Carlos Casartelli y Oribe Peralta son elementos importantes que pueden suplir a cualquiera?.
Miguel Herrera, técnico de Monterrey, debe estar consciente que esta final es de 180 minutos, por lo que no puede irse con todo al frente y descuidar su zona defensiva, una situación que podría aprovechar el conjunto mexiquense e inclinar de manera definitiva la balanza a su favor.
Cabe destacar que en torneos cortos, Toluca nunca ha perdido una final en casa, pues ha derrotado a Necaxa (Verano 98), Santos (Verano 2000) y Morelia (Apertura 2002 e Invierno 2000, aunque esta última final la perdió en penales), con sólo un empate ante Atlas (Verano 99).
Con el dato de que todos estos duelos siempre habían sido en el juego de vuelta y será la primera vez en torneos cortos que la escuadra mexiquense deba cerrar como visitante. Mientras, Monterrey como visitante empató 0-0 con Morelia (Clausura 2003) en la vuelta y perdió con Pumas 2-1 (Apertura 2004), en la ida. El ?Infierno?, el Estadio Nemesio Díez, será la sitio donde Toluca y Monterrey buscarán dar ese primer paso en busca que los lleve a conseguir la gloria del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.