TORREÓN, COAH.- En medio de fuertes tolvaneras se realizó ayer la segunda fecha del serial de cuarto de milla Corona Challenger 2005, en un Autódromo Torreón que registró una excelente entrada de público, aunque debido a las condiciones del clima, una gran cantidad se retiró antes de lo previsto.
Pese a los inconvenientes de la inesperada tolvanera, la competencia se efectuó en las categorías Bracket Avanzados, Bracket Standard y Bracket Rápidos y Furiosos, donde resultaron campeones Tomás Triana, Guillermo Ojeda y Sergio Ramírez, respectivamente.
La jornada finalmente quedó inconclusa, ya que los fuertes vientos y polvaredas impidieron que entraran en acción las 13 unidades que se habían registrado en la Bracket Rápido.
Gerardo Lozano Martínez, director de la competencia, dijo que los autos estuvieron listos desde el inicio de la jornada, sin embargo, por las condiciones ambientales y por tratarse de unidades muy rápidas, aumentó considerablemente el riesgo de un accidente, de ahí que se haya determinado no permitirles competir en la jornada de ayer.
Según el acuerdo, los pilotos de la Bracket Rápido tendrán una doble jornada el domingo primero de mayo, cuando se corra la tercera fecha del serial anual.
La actividad para los autos rápidos iniciará muy temprano, y tras conocerse al ganador, éste se medirá a Tomás Triana (ganador de la Bracket Avanzado), en el choque conocido como Campeón de Campeones, y el que triunfe se acreditará el trofeo Challenger.
Posteriormente se continuará con la competencia de la tercera jornada.
Ganadores por categoría
Piloto Automóvil
Bracket Avanzados
1o.- Tomás Triana Camaro 1978
2o.- Jesús Castañeda LeBaron
3o.- Daniel Torres Nissan 260
Bracket Standard
1o.- Guillermo Ojeda Nissan Sentra
2o.- Gerardo Adame Ford Pick Up
3o.- Sergio Tamayo Ford Mustang
Bracket Rápidos y Furiosos
1o.- Sergio Ramírez Tsuru
2o.- Efraín Juárez Tovar Chevrolet
3o.- José Gabriel Hernández VW Sedan