EFE
ROMA, ITALIA.- El actor estadounidense Tom Cruise inició en Roma el rodaje de la tercera entrega de la conocida película de espionaje, Misión Imposible, para lo que la policía ha preparado un plan especial de seguridad.
El actor, que regresó a la capital italiana acompañado de su compañera sentimental, Katie Holmes, sus dos hijos adoptados y un séquito de asistentes, permanecerá toda la semana en Roma.
Cruise, que encarna al popular espía Ethan Hunt, rodó unas escenas en el Tíber, el río de la capital italiana, a bordo de una lancha, para lo que se paralizó toda la navegación y el tráfico del puente Umberto, decorado principal de la acción.
El rodaje proseguirá en la capital durante toda la semana y hoy el actor trabajará en las proximidades de San Pedro del Vaticano, el jueves en el panorámico parque de Gianicolo, y el viernes a dos pasos de la Fontana di Trevi, escena con la que concluirá su periplo romano.
Debido a la negativa de la Santa Sede a dar los permisos para rodar en territorio vaticano, la película del director Jeffrey Abrams proseguirá en la Reggia (Palacio Real) de Caserta, a pocos kilómetros de la sureña Nápoles.
En la Reggia se ha reconstruido el interior del Vaticano para proseguir con la grabación de la cinta, cuyo estreno se prevé para 2006.