Federico Pizarro acepta el desafío de convertirse en actor en contra Viento y Marea.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Federico Pizarro está tomando ?el reto por los cuernos?. No conforme con exponer su vida en el ruedo, el defeño aceptó ?entrarle? a otro desafío: convertirse en actor.
?Fíjate que he tenido la fortuna de alternar las dos cosas que tanto me gustan, pero yo siempre he sido matador de toros y ahora ha surgido la invitación de participar en algunas telenovelas y las tomé con mucho gusto?, dijo vía telefónica desde la Ciudad de México.
Hoy, en punto de las nueve de la noche, el novel artista de la farándula le dará la alternativa al torero Mario Mora en la Feria Nacional Gómez Palacio, el testigo será el matador lagunero Jorge Mata.
Nicandro Díaz fue el productor que le dio la oportunidad a Federico Pizarro de ingresar al mundo de los melodramas con una participación especial en Contra Viento y Marea. Fue tan bueno su desempeño que ahora el ?señor telenovela? Ernesto Alonso lo invitó a formar parte del elenco de Barrera de Amor, historia que se estrenará en septiembre y que tendrá como protagonistas a Yadhira Carrillo, Sergio Sendel, Chantal Andere y Aarón Díaz.
?En Barrera de Amor tengo una participación más larga, es un papel que tiene bastante importancia en la historia porque tengo dos hijos con diferentes señoras. Mi personaje se llama Pedro Valladolid, es el dueño de una comarca de viñedos y ganadera; esa hacienda es de muchísima importancia en mi vida y para familia, entonces en un momento dado para salvarla surge un conflicto en el que yo quizá me tenga que casar por algún interés, y ahí se sucita el conflicto de la novela por que yo estoy enamorado de otra chava, ahí está la bronca?, contó.
Con 33 años de edad y 12 como torero, Federico Pizarro aceptó estar siguiendo los pasos de Guillermo Capetillo al alternar la fiesta brava con la actuación; luego aseguró que tanto ser histrión como matador de toros tiene sus respectivas dificultades.
-¿Aspiras a convertirte en un primer actor o nada más lo ves como un hobby?
-Pues no lo sé, como se vaya dando. Creo que ahorita estoy tomando las cosas con calma, han surgido estas dos oportunidades de hacerlo, me gusta mucho... no tengo ninguna fijación por ningún título, ahorita simplemente estoy toreando las corridas como se me presentan y si en el futuro siguen las puertas abiertas en el mundo de la actuación, lo voy a hacer con muchísimo gusto.
Por lo pronto, Pizarro está tomando clases en el Centro de Educación Artística de Televisa y en otros lugares para poder expresarse correctamente. También está dándole unas clasecitas de toreo a Aarón Díaz, ?le he ayudado a que más o menos sepa agarrar los avíos de torear, y le he enseñado más o menos lo que es un poquito del mundo de nosotros los toreros para que él lo pueda representar en la historia?, finalizó.
¡Échenme las luces!.
Federico Pizarro dijo que seguirá combinando sus actividades como torero y como actor.
-Fecha de nacimiento: dos de diciembre de 1971, en México, D.F.
- Debut de luces: el ocho de abril de 1990, en Apizaco (México), junto con Alfredo Zamora, Mario Varela, Uriel Moreno ?El Zapata?, Alejandro Ferrer y Mario del Olmo.
- Debut en la Monumental de México: el 16 de junio de 1991 con el novillo
Vanidoso de De Santiago, con Jorge Mora y Alfredo Delgado ?El Conde?.
- Alternativa: el 27 de noviembre de 1993, en Juriquilla-Querétaro.
- Padrino: Pedro Gutiérrez Moya.
- Confirmación en México: el 25 de diciembre de 1994 repitiendo el cartel de alternativa. Toro Azulejo, de Javier Garfias.
- Otros datos: como novillero ganó el Estoque de Plata el 13 de octubre de 1991 lidiando a un novillo de la ganadería de Espíritu Santo. Cortó un rabo en la Monumental de México el 26 de marzo de 1995, al toro Consentido de Xajay.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón