DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- El tenista suizo Roger Federer ya le tomó la medida al croata Ivan Ljubicic y ayer lo venció por tercera ocasión en el año, todas finales, para conquistar el torneo ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) de Dubai, que repartió un millón de dólares.
Federer, que la víspera se impuso de manera contundente al estadounidense Andre Agassi, necesitó de tres sets para vencer a Ljubicic por parciales de 6-1, 6-7 (6/8) y 6-3 y así adjudicarse su tercer título de la temporada 2005.
El número uno del mundo, que la semana anterior sufrió para vencer al croata en el torneo de Amsterdam, ?arrolló? a su rival en la primera manga por un contundente 6-1.
Ljubicic, con la esperanza de ganar su primer torneo de la temporada en su cuarta final disputada, reaccionó, y en base a potencia y agresividad derrotó en ?muerte súbita? al de Basilea por 7-6 (8/6) para igualar las acciones.
Todo apuntaba a que el set definitivo sería igual de peleado, y así inició, hasta que se encontraban igualados 3-3, pero el helvético metió el acelerador, y con tres juegos seguidos a su favor se llevó el triunfo.
Así, el máximo favorito para coronarse en los Emiratos Árabes Unidos ganó su tercer título de manera consecutiva en esta capital (2003, 2004 y 2005), además, se impuso en su décimo sexta final seguida y se adjudicó su vigésimo quinto título como profesional.
Mientras, Ljubicic no ha podido conseguir este año su segundo trofeo como profesional, ya que además de las derrotas ante Federer en las finales de Doha, Amsterdam y Dubai, fue superado en Marsella por el sueco Joachim Johansson.
Con este triunfo, Federer derrotó por sexta ocasión en su carrera al croata, quien sólo ha visto la victoria en tres ocasiones de las nueve disputadas ante el suizo.