También siete unidades con decenas de elementos del ejército instalaron dos retenes de seguridad en los dos accesos al penal de máxima seguridad.
GUADALAJARA, Jal., (SUN-AEE).- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército mexicano tomaron desde la madrugada de hoy el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Poco después de las 6:00 hora local de hoy, ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, en autobuses de turismo, alrededor de 300 agentes de la PFP.
Horas antes, alrededor de la 1:00 de la madrugada, siete unidades con decenas de elementos del ejército instalaron dos retenes de seguridad en los dos accesos al penal de máxima seguridad que se encuentra a poco más de 20 kilómetros de la
zona metropolitana de Guadalajara.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal realiza la toma de instalaciones y el cateo del penal de Puente Grande, similar a las registradas en las últimas dos semanas en las prisiones federales de La Palma y Matamoros.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y las direcciones de seguridad de los municipios de Tonalá y El Salto, incrementaron los rondines y los operativos de seguridad en los alrededores del penal de máxima seguridad y el complejo penitenciario estatal.
En el Cefereso de Puente Grande se encuentran recluidos narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, Oliverio Chávez Araujo y el general Alfredo Navarro Lara, y los magnicidas Mario Aburto Martínez y Daniel Aguilar Treviño.
También se encuentra el narcotraficante Carlos Alberto Rosales Mendoza, alias "El Tísico", y los recién trasladados -el 16 de enero de este año-, del penal de La Palma a Puente Grande, el narcotraficante Miguel Angel Beltrán Olguín y el ecuestrador Daniel Arizmendi, alias "El Mochaorejas".