Protesta Abraham Cepeda fidelidad ante el gobernador de Caohuila.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El diputado local Abraham Cepeda Izaguirre fue nombrado por el gobernador Enrique Martínez como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, a unos minutos de que el legislador consiguiera permiso de la Diputación Permanente para dejar su curul.
Cepeda recibió el apoyo unánime de sus compañeros, quienes incluso se desvivieron en buenos deseos para que encuentre el éxito en su nuevo encargo público. Tal vez el más efusivo fue el diputado panista José Luis Triana Sosa: ?que Dios lo bendiga y que Dios bendiga también a Coahuila?.
Hacia el mediodía, el ahora ex coordinador de la mayoría priista en el Congreso y también ex presidente de la Junta de Gobierno ya se encontraba fuera de la legislatura y minutos más tarde protestaba fidelidad frente al gobernador de Coahuila.
El nuevo encargado de la política interna en la administración estatal estuvo presente en la sesión de la Diputación Permanente y tras conseguir que el voto unánime para respaldar su planteamiento, subió al templete para saludar personalmente a todos los integrantes.
Al entregar a Cepeda Izaguirre el nombramiento como secretario de Gobierno, Martínez consideró que la incorporación del diputado con licencia a su Gabinete ayudará a mantener los índices de estabilidad política en el estado.
Tolerancia y apertura
Si bien anticipó que la tolerancia y apertura serán las principales características de su desempeño como secretario de Gobierno, Abraham Cepeda Izaguirre advirtió que frente a las elecciones del 25 de septiembre nadie tiene derecho de trastocar la tranquilidad de los coahuilenses.
?Ningún partido político y ningún candidato puede ir en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos que desea mantener los estándares de estabilidad política y social que ahora tenemos en Coahuila?, advirtió.
Visiblemente emocionado, Cepeda aseguró que en la Secretaría de Gobierno ?tendremos las puertas abiertas para escuchar y atender las demandas de todos los ciudadanos?.