EL SIGLO DE TORREÓN
Con el afán de que las mujeres participen en actividades de labor social que beneficien grandemente a la gente más vulnerable se fundó el Club Rotario Torreón Centenario, que llevó a cabo la protesta de su primer directiva en días pasados.
María de la Luz Martínez de Méndez Lastra tomará el cargo de presidenta, quien al igual que sus compañeras recibió la imposición de los botoncillos de parte de Ángel Morales, gobernador Rotario del Distrito 4110.
El viernes tres de junio en el salón de conocido hotel de esta ciudad, se reunió la mayor parte de las socias -casi todas esposas de rotarios- para estar presentes en la toma de protesta y recibir este distintivo que las acredita como fundadoras de este club que se instituyó en un año especial: dentro de los festejos del aniversario número cien del rotarismo a nivel internacional.
La idea de crear el Club Rotario Torreón Centenario surgió de la señora María de la Luz Martínez y Elisa Salazar de Morales, con el objetivo de que las mujeres tuvieran amplia participación en actividades de asistencia social, por lo que de esa forma podrán tener ?voz y voto? dentro de las asambleas rotarias.
Actualmente ya se tienen varios proyectos, como instalar desayunadores escolares en ejidos de Viesca, también pretenden comprar varios ventiladores para una escuela de reciente creación ubicada en la colonia Zaragoza Sur de esta ciudad, y también apoyar con equipo al Hospital Universitario.
Pero, ¿cómo lograr esto? Por medio de actividades que realizarán las ya ahora socias rotarias.