Después de casi 42 años se realizó un cambio en la secretaría general de la CTM.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un desorganizado evento, Hermilo de Jesús Peralta tomó protesta como nuevo dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); al inicio del evento el líder nacional, Leonardo Rodríguez Alcaine, pidió un minuto de aplausos para el extinto líder, Jesús Ibarra Rayas.
El auditorio de la CTM resultó insuficiente para albergar a todos los personajes que asistieron a esta toma de protesta, en el presídium estuvieron desde funcionarios estatales, diputados locales, diputados federales, el alcalde gomezpalatino, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras y el líder cetemista.
Después de casi 42 años se realizó un cambio en la secretaría general de la CTM, siete meses después del fallecimiento del dirigente Ibarra Rayas, se convocó a este XVIII Congreso Regional Ordinario, entre los asistentes estuvieron delegados y representantes de diferentes sindicatos que están adheridos a esta central obrera.
El recinto lució abarrotado, hasta los pasillos resultaron insuficientes para albergar a los medios de comunicación y demás asistentes, aunque afuera el ambiente era fresco, en el auditorio la temperatura iba en aumento.
El evento arrancó a las 10:30 horas, primero los tradicionales honores a la bandera, justo cuando se entonaba el Himno Nacional hizo su arribo la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, quien arrancó algunos aplausos de sus seguidores que estaban en el pasillo de este inmueble; ella misma los llamó al orden y luego permaneció ignorada por espacio de una hora en ese mismo pasillo hasta que alguien se percató de su presencia y la invitó a pasar al presídium que estaba abarrotado de priistas.
Fueron varios los delegados que tomaron la palabra para hablar sobre la postura de la CTM rumbo a las próximas elecciones de 2006, el gobernador habló de la importancia de esta central obrera en la vida del partido, y aunque repetidamente volteaba a ver al líder nacional, Rodríguez Alcaine, estaba muy entretenido elaborando su discurso.
Cuando Rodríguez Alcaine tomó el micrófono, el calor y el aburrimiento de la reunión habían provocado que más de uno de los asistentes cabeceara de sueño, por eso casi nadie se percató cuando éste agradeció la presencia del alcalde, Octavio Rendón, en ese momento se integraba al presídium la alcaldesa de Lerdo y también la saludó sin mencionar su nombre.
Como es su costumbre, intencionadamente, Rosario Castro intentó llamar la atención, llegó ataviada en un conjunto de color azul y blanco, eligió los colores del Partido Acción Nacional para codearse con el bastión priista, aunque minutos después tuvo que hacerse la despistada cuando el líder cetemista aseguraba que el PRI llegaría a Los Pinos en el año 2006, “para darle oxígeno al país”.
Una vez que se dio por clausurado el congreso, los cetemistas buscaron la calle, presurosos se colocaron en el pasillo para continuar con las tradiciones priistas y saludar de abrazo a su líder nacional, al gobernador, al alcalde y su nuevo dirigente regional.
Empresas
A continuación se mencionan los eventos que fueron presididos por el dirigente nacional de la CTM y por el gobernador del Estado:
·Colocación de la primera piedra de la nave industrial que se construirá en la maquiladora Lavex, con esta obra la empresa elevará un 40 por ciento su producción, creará 250 nuevos empleos adicionales a los 520 que tiene actualmente, se invertirán 750 mil dólares.
·Primera piedra del Centro de Distribución de la embotelladora de Pepsi-Cola, con una inversión de 1.5 millones de dólares se crearán 250 empleos, 100 fijos y 150 eventuales mientras que se construye la planta que estará lista en el mes de mayo.
FUENTE: Dirección de Fomento Económico Municipal