El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Importantes acuerdos se tomaron ayer durante la reunión de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, celebrada en el Estadio Gómez Palacio.
Juan Manuel Pérez Medina, presiente de la Asociación Lagunera de Beisbol, dijo que siete equipos estuvieron representados en la asamblea, por lo que se estima que la próxima temporada podría arrancar con ocho equipos participantes. ?Creo que el número máximo que aceptaríamos es de diez equipo y como mínimo serían seis?, señaló el directivo.
Pérez Medina dijo que se tiene contemplada la participación de los Mineros de la Sección 74, así como del representativo de Francisco I. Madero, Coahuila, quienes se han distinguido por ser protagonistas de este tradicional circuito.
Recientemente se tomó la determinación de jugar por vez primera con bate de madera, con el fin de evitar los juegos de muchas carreras y buscar un mejor espectáculo para los aficionados que asisten a los diferentes escenarios.
Ayer se acordó que cada equipo deberá tener forzosamente dos peloteros profesionales.
Además, los participantes podrán tener como máximo dos ex profesionales laguneros, que sean mayores de 40 años; esta concesión es opcional, lo mismo que los dos jugadores amateurs foráneos.
En cuanto a los novatos, cada equipo deberá tener al menos dos, uno de los cuales deberá jugar el partido completo, mientras que el otro deberá ver acción al menos tres entradas. En caso de que uno de los novatos sea ubicado como noveno en el orden y bateador designado, entonces será necesario que al menos tenga un turno al bate.
Serán considerados como novatos los peloteros nacidos entre 1987 y 1990, por lo que como máximo podrán tener 18 años cumplidos. Todo pelotero nacido en 1986, de ninguna manera podrá ser considerado como novato.
NOMBRARÁN PRESIDENTE
Por otra parte, Juan Manuel Pérez Medina dijo que la Asociación Lagunera de Beisbol es el organismo encargado de organizar la Liga Mayor de La Laguna y en breve se va a designar un presidente que venga a tomar el sitio de Javier Valdez Villegas, actualmente expulsado del beisbol organizado, junto con la Liga Horacio Piña García de Matamoros.
Entre los candidatos a ocupar la presidencia, Pérez Medina mencionó a Juan ?Charras? Hernández, Pedro Martínez o incluso Raúl Héctor Parra Monsiváis, a quien se invitaría a colaborar con el fin de aprovechar su basta experiencia en este tipo de actividades deportivas.
?Javier Valdez Villegas ha tratado de desestabilizarnos, al convocar a algunos equipos para organizar una liga que pretende hacer funcionar al mismo tiempo que la Mayor de La Laguna, sin embargo, los equipos no han caído en el engaño y están dispuestos a tomar parte en la liga que ha funcionado en esta época desde hace más de 50 años?.