Un sondeo entre los trabajadores que participaron ayer en el desfile del primero de mayo revela que lo hacen por cumplir con su sindicato, otros porque creen que sí son escuchados por las autoridades en sus demandas, y hay quienes opinan que es una oportunidad para protestar por las injusticia que el Gobierno compete con los trabajadores.
En nuestro sindicato de la Secretaría de Comunicación y Transportes cada vez somos menos, porque ha habido muchos recortes de personal, pero se mantiene el espíritu de mejora salarial, señala Ismael González Reyes.
Además considera el 1 de mayo es un día en que el trabajador cumple con un derecho como sindicalizado de pedir mejores salarios y prestaciones.
?Al participar me sentí bien, se ve la concordancia de los trabajadores, la unión para seguir adelante?, dijo.
El maestro jubilado Leonel Arreola González afirma que tiene 14 años de jubilado y que el manifestarse en el desfile del primero de mayo es mejor que no hacer nada. ?Algo tenemos que hacer, y si esto contribuye hay que hacerlo aunque hagamos un pequeño sacrificio.
Dijo que no es propiamente una exhibición ni un convite como se hacía antes. ?Es un desfile y si alguien nos puede escuchar, las autoridades o los medios de comunicación, qué mejor?.
Su compañero Juan Olivas Gurrola, secretario general de la Delegación IV-I de Jubilados y Pensionados de la Sección 12 del SNTE, señala que hacen un esfuerzo para que la sociedad y las autoridades se enteren de sus necesidades y demandas, para lograr mejores condiciones de salud y económicas de los tres mil 700 jubilados.
Para Juan López Sánchez, maestro de Bases Magisteriales, el desfile del primero de mayo ya está preestablecido para que el pueblo solo vea ciertas opiniones, y todo lo que está detrás de las mantas no se lo muestran al Gobernador, como tampoco se dice la verdad sobre los recursos que se manejan y que se están desviando.
Considera la actitud del resto de los compañeros, principalmente del magisterio oficial, que se pueden ver nadamás callados, cuando deberían destinar su tiempo para protestar por la baja salarial.
Dijo que existe una postura no en contra del Gobierno sino en contra de las injusticia que comete contra los trabajadores, porque mientras se destinan millones de pesos en obras y acciones que no dejan mucho beneficio hay gente que se está muriendo de hambre.
En nuestro sindicato somos cada vez menos, porque ha habido muchos recortes de personal, pero se mantiene el espíritu de mejora salarial, señala Ismael González Reyes, trabajador de la SCT.
El desfile del primero de mayo no es una exhibición ni un convite como el que se hacía antes, sino que es una oportunidad para que las autoridades nos escuchen en nuestras demandas, señala Leonel Arreola González, maestro jubilado.
La actitud de los otros compañeros es mantenerse callados, cuando debería de aprovechar el desfile del primero de mayo para protestar contra la baja salarial, señala Juan López Sánchez, maestro del Movimiento de Bases Magisteriales.