GÓMEZ PALACIO, DGO.- En las instalaciones del Centro de Salud Isauro Venzor se están tomando las fotografías a los derechohabientes del Seguro Popular para la identificación correspondiente.
El coordinador jurisdiccional del Seguro Popular, Juan Ernesto Solís Vázquez, manifestó que las dos mil y fracción, familias adheridas a este sistema de salud, deberán acudir a esta institución para que se sometan a este proceso.
La familia completa deberá tomarse la fotografía, es decir, los niños y jóvenes que fueron afiliados al Seguro Popular. Es completamente gratuito este servicio, indicó Solís Vázquez.
Sobre el desabasto de medicamentos reportado por los propios derechohabientes, dijo que ya se está regularizando la situación.
De hecho llegó una remesa a este centro médico y al Roberto García Sosa ubicado en Ciudad Jardín. Reconoció que no ha sucedido lo mismo con el resto de las unidades de salud de la periferia y que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número Dos.
Comentó que los detalles que se han venido manifestando, se están resolviendo.
?Y conforme el programa avance, menos problemas y quejas se presentarán. La idea es que el servicio se perfeccione para llegar a la calidad que la gente merece recibir?.
Con el lote de medicamentos que llegó a este centro de salud, las quejas han estado disminuyendo. Además recordó que se cuentan con el apoyo de las farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde los afiliados al Seguro Popular obtienen la medicina que necesitan.
Notificó que en días pasados tuvieron la visita del grupo de Protección Social de Salud para analizar ?precisamente los avances y deficiencia del programa con el fin de establecer estrategias tendientes a mejorar el Seguro Popular?.
En esta reunión estuvieron presentes los directivos de las diferentes unidades de salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número Dos.
Fase de inscripción
El primero del mes entrante tendrá lugar la segunda fase de inscripción del Seguro Popular, notificó el coordinador jurisdiccional del programa en esta entidad, Juan Ernesto Solís Vázquez.
Manifestó que la meta de afiliación la establecen en México, pero en esta ocasión como en la primera etapa, son muchas las personas interesadas en inscribirse.
Para mayores informes comentó que los interesados deben acudir personalmente a las instalaciones del Centro de Salud Isauro Venzor.