Piden los manifestantes la renuncia de Luis Ramírez Ríos como director.
Matamoros, Coah.- Apenas tienen fuerza para caminar, pero unos 50 pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tomaron las oficinas para exigir el servicio de urgencias, una ambulancia, medicamento y, sobre todo, la renuncia de Luis Ramírez Ríos como director.
Ramón Salazar Carrillo, representante de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, señala que la problemática en el instituto hizo crisis a consecuencia de la actitud negativa de Luis Ramírez Ríos, quien se comporta de manera prepotente con los derechohabientes de la tercera edad.
Dice que invitaron al director del ISSSTE a una de las reuniones de la Unión de Pensionados y Jubilados, para plantearle las necesidades de los derechohabientes, sin embargo, Salazar Carrillo señala que Luis Ramírez Ríos les dijo que se olvidaran de la ambulancia y del servicio de urgencia porque el instituto está en quiebra.
?Nos dijo que hiciéramos actividades para comprar la ambulancia pero eso no es la solución, nos hizo ver que el ISSSTE estaba en quiebra, al igual que el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero hubo un momento en que ya no toleré lo que nos estaba diciendo porque no tiene capacidad para resolver los problemas?.
Insiste en que no es posible que el director les diga que hagan rifas u otras actividades para recaudar fondos y comprar la ambulancia en forma particular, incluso el director les ofreció que él les podría ayudar a conseguirla a buen precio en la frontera entre México y Estados Unidos.
?Además no dijo que ya estábamos más para allá que para acá, dando entender que para qué la necesitábamos, es decir, menosprecio nuestra edad, precisamente ahora es cuando necesitamos de la ambulancia?.
En consecuencia, la Unión de Jubilados y Pensionados considera que la actitud de Luis Ramírez Ríos es negativa hacia sus necesidades, y solicitan a Andrés Barba Barba, delegado estatal del ISSSTE, la remoción del director de las oficinas del instituto en Matamoros.
PETICIONES.
La Unión de Pensionados y Jubilados de Matamoros, exige lo siguiente:
-Reanudar el servicio de urgencias en el ISSSTE
-La compra de una ambulancia para atender urgencias
-Medicamento
-Destitución del director
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón
PLANTÓN PERMANENTE.
?El plantón será permanente, vamos a hacer guardias y quiero aclarar que al director no le permitiremos la entrada al edificio y que el servicio médico se presta de manera normal?.
Ramón Salazar Carrillo,
representante de la Unión de Pensionados y Jubilados