YANQUIS YA NO TUVO DINERO PARA BELTRAN
Los Yanquis deseaban con desesperación los contratos del pitcher zurdo Randy Johnson y del jardinero central Carlos Beltrán, pero mientras obtuvieron al primero no pudieron quedarse con el segundo. Finalmente fueron los Mets los que le quitaron a Beltrán de sus propias narices al darle un contrato de siete años por 119 millones de dólares y con la cláusula de que no puede ser cambiado sin su consentimiento. Beltrán le dijo al Yanquis a través de su agente Scott Boras, que jugaría con ese famoso team de los 39 campeonatos por menos dinero que lo que le iba a dar el Mets, pero el jefe George Steinbrenner manifestó que sería imposible aumentar los millones de dólares del pago a Beltrán en la muy alta nómina que ya tienen y debido a la cual van a tener que pagar una suma de 25 millones de dólares como impuesto de lujo.
El martes los Yanquis han llamado a una conferencia de prensa para anunciar y presentar a Randy Johnson con la franela del equipo y un día después, los Mets harán lo mismo con Beltrán. Este invierno los Mets, que por muchos años estuvieron bajo la sombra del vecino Yanquis en la contratación de jugadores famosos convertidos en agentes libres, ahora han añadido al equipo al pitcher dominicano Pedro Martínez y a Beltrán. Sin embargo, los Mets tienen varios hoyos que tapar todavía para considerarlos como serios candidatos a la corona con todo y el dinero que han gastado.
Y mientras firmaba el último pez gordo de los agentes libres en la Liga Mexicana del Pacífico ya está listo para que el martes por la noche arranquen las semifinales: el gran favorito Culiacán contra Mazatlán y Mexicali frente a Los Mochis. Mazatlán pasó como mejor perdedor al caer en el séptimo juego ante Mochis en partido de 13 entradas. En el segundo play off ya no hay mejor perdedor así que quedarán los dos que lucharán por la corona.