BRAZO DE GRANDES LIGAS
Muchos piensan que la actual Serie del Caribe que comenzó el martes en Mazatlán es la última oportunidad para que el pitcher Francisco Campos convenza a los muchos buscadores que asisten, que ciertamente es un brazo de Grandes Ligas. Y el martes por la noche al arrancar el clásico, Campos estuvo mejor que nunca al lanzar las primeras ocho entradas en cero y con un buen total de diez ponches, demostrando que puede ser un brazo de Ligas Mayores si es que le dan oportunidad. Ya al terminar su trabajo, Campos dijo sin embargo en una entrevista por televisión que su contrato pertenece a Medias Blancas de Chicago y a menos que hagan un cambio, no puede probar fortuna con otro equipo de la gran carpa.
Campos ganó la triple corona en la Liga Mexicana de Verano 2004 al ayudar a los Piratas de Campeche en su primer campeonato desde 1983 y demostró que está fuera de serie en el beisbol mexicano. Campos estuvo formidable otra vez en el invierno y ayudó a los Venados de Mazatlán a ganar el campeonato. Campos es nativo de Guaymas pero vive en Campeche, donde se casó.
Campos fue ayudado en la ofensiva por la pareja de lujo de Vinicio Castilla y Erubiel Durazo, con el primero empujando dos carreras y una el segundo. México anotó una sucia en el primer acto con "texas" empujador de Durazo y dos innings después un rally de tres en que el mejor batazo fue hit de Vinicio para empujar dos.
En un caso insólito, algo nunca visto en estas Series del Caribe, el equipo de República Dominicana no llegó a tiempo a Mazatlán y se tuvo que cancelar el primer encuentro de la doble cartelera. La mayoría pensamos que deberían declarar forfeit contra Dominicana, que tuvo problemas en su vuelo para poder viajar de Santo Domingo a Miami, aunque los entrevistados en la directiva de la Confederación del Caribe decían que el partido podría llevarse a cabo en una de estas mañanas en que los dos equipos tendrían que jugar doble partido, precisamente Dominicana y Puerto Rico.