CAMPOS TENDRA UNA
MEJOR OPORTUNIDAD
Por primera vez en sus apariciones con equipos de Ligas Mayores en los entrenamientos antes de la temporada, el pitcher Francisco Campos tendrá el chance de lanzar en Florida, en donde el clima y el ambiente es mejor para los pitchers que para los bateadores. Las otras dos ocasiones en que fue a campos de entrenamiento lo hizo en Arizona, en donde la pelota vuela mucho y los bateadores tienen todo para lucirse. Es normal que en un juego de Arizona los equipos pasen de las diez carreras, a veces de las 20, pero en Florida la ventaja es para los lanzadores.
Campos, el pitcher de moda en la pelota mexicana que acaba de ser el Más Valioso en la Serie del Caribe que ganó México en Mazatlán, estuvo entrenando con los Cerveceros de Milwaukee y Medias Blancas, recibió un buen número de jonrones, el batazo típico en Arizona donde entrenan esos dos equipos. Pero en Florida podrá Campos, si es que ciertamente le dan una mejor oportunidad los Mets de Nueva York, un equipo que ha hecho contrataciones espectaculares como la de Pedro Martínez y la del jardinero Carlos Beltrán. O sea que los Mets han tirado la casa por la ventana por poder emparejarse con unos Yanquis que los han tenido humillados en todas estas últimas temporadas. En pitcheo los Mets necesitan más brazos y por ello le van a dar esta oportunidad a Campos, aunque si no puede quedarse con el equipo grande ojalá, lo dejen en la principal sucursal. Roma no se construyó en un día y luego resulta que los equipos de Liga Mexicana quieren de regreso a sus jugadores sino se quedan en el equipo grande. Es decir, no aceptan que se queden en la sucursal principal a un paso de la gran carpa.
Campos ganó la triple corona el año pasado y ayudó al Piratas de Campeche a ganar el campeonato de la Liga Mexicana; en la Serie del Caribe pasada hubiera ganado también la triple corona si el manager Juan José Pacho lo hubiera quitado después de ocho entradas de ceros en el último partido. De esa manera habría terminado con dos ganados, cero perdidos y un promedio de 0.00 en carreras limpias. Pero Pacho lo dejó lanzar a dos bateadores en el noveno inning y los dos anotaron.