OTRA FIRMA ESPECTACULAR LOGRAN LOS POTROS DE TIJUANA
Se nota la mano de Raúl Cano como gerente del equipo, ya que los Potros de Tijuana acaban de realizar otra contratación importante al obtener al jardinero Eric Owens, que tiene varios años en las ligas mayores y que ha demostrado ser bueno, tanto en la ofensiva como en la defensiva. Unos días antes estos mismos Potros obtuvieron al cañonero Randall Simon, que tiene bastante poder e igualmente jugó en las grandes ligas.
Owens es un veterano que nació en 1971 y a la gran carpa llegó con los Rojos de Cincinnati, de ahí pasó a los Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee y los Marlines de Florida. Es un jardinero que cubre mucho terreno y en sus años de ligas menores obtuvo .290 en bateo. Jugó en la pasada campaña con el Toledo que es la principal sucursal de los Tigres de Detroit. En las menores logró promedio de .289, con 46 cuadrangulares y en las mayores conectó 24 vuelacercas con .264 en la gran carpa.
Es un jugador con tanta movilidad que se ha robado más de 160 bases en las menores y 126 en las mayores. Así que en Simon tienen poder y en Owens mucha velocidad, aunque no olviden que esta nueva contratación también puede dar batazos de vuelta entera.
Esta temporada la Liga Mexicana de Verano permite hasta seis extranjeros por escuadrón y si los Potros continúan firmando a jugadores de grandes ligas, estarán otra vez en la pelea por el campeonato como el año pasado, en que con un equipo llamado Toros impusieron récord de asistencia con más de 600,000 espectadores. Los Potros desean tener a Raúl Cano como manager pero será hasta la convención en Mexicali desde el 24 de febrero, cuando se anuncie si la Liga Mexicana da el visto bueno.